REAL BETIS: Doblas, Melli, Juanito, Nano, Romero; Maldonado (Odonkor, m.70), Vogel (Capi, m.58), Rivera, Wagner (Xisco, m.46); Edu y Sobis.

REAL MADRID: Casillas; Cicinho (Raúl Bravo, m.31), Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Guti, Cassano (Raúl, m.59), Reyes (Beckham, m.66) y Van Nistelrooy.

GOL: 0-1: m.6, Diarra.

ARBITRO: Iturralde González (c.vasco). Expulsó a Nano (m.89), por codazo a Diarra, y además mostró tarjeta amarilla a Cassano, Melli, Emerson, Beckham, Sergio Ramos, Guti, Van Nistelrooy y Odonkor.

Mahamadou Diarra, con un gol en el inicio del partido, dio al Real Madrid el triunfo ante el Real Betis en un partido en el que el equipo de Fabio Capello solo se mostró superior en los primeros 45 minutos, y que con ello mantuvo su racha positiva de las cinco últimas confrontaciones, con tres empates y dos victorias. Lo peor para el conjunto visitante llegó a la media hora de juego: Cicinho podría padecer una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Según los médicos madridistas, hoy se le practicarán más pruebas médicas en Madrid. Si se confirmara el primer diagnóstico, el jugador podría ser baja durante varios meses.

OMNIPRESENCIA Bajo el mando de Diarra, un coloso en el centro del campo, donde cortó, distribuyó e incluso se permitió el lujo de marcar su primer gol con la camiseta del Madrid, el equipo de Capello controló a su antojo en el primer tiempo.

Ayer sí funcionó el dúo en la medular formado por Diarra y Emerson, mucho más efectivo y sobrio y sobrado de facultades físicas el primero que el brasileño, lo que propició que la cobertura madrileña apenas pasara por apuros, y en donde destacó la seguridad y contundencia del sevillano Sergio Ramos.

Lo temprano del gol de Diarra, a los seis minutos, hizo que el Madrid jugara al ritmo que más le interesó, sin forzar demasiado y con intensidad a intermitencias, y además tuvo en la banda derecha a un Reyes que fue un estilete en la dubitativa defensa verdiblanca.

El Betis solo opuso acciones aisladas, la más peligrosa en un remate de Juanito, de cabeza, a los 36 minutos, tras córner, que Casillas neutralizó en dos tiempos. Poco más ofreció el Betis en los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE Pudo sentenciar el Real Madrid en los primeros minutos del segundo tiempo, en jugada coordinada de los de Capello, que no pudo culminar Van Niteslrooy, ante la salida de Doblas que metió la mano derecha para tapar el remate del ariete holandés. También tuvo una oportunidad clarísima Cassano a los 52 minutos, pero se hizo un lío.

La salida de la cancha de Reyes y la posterior de Cassano maniató los argumentos ofensivos del Madrid que pareció conformarse con la mínima ventaja en el marcador ante un Betis algo más ambicioso que ganó con la entrada de Capi y del alemán Odonkor y el incansable trabajo del brasileño Sobis, el único peligro ante el marco de Casillas.