Victoria del Badajoz en su visita al estadio de Santo Domingo (0-2) en un partido en el que los visitantes fueron mejores que un Ejido que juega con fuego en la tabla. Los ejidenses suman cuatro derrotas consecutivas y nueve jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, los pupilos de Mehdi Nafti se llevaron los tres puntos en un encuentro en el que fueron mejores desde el principio, aprovechándose de la mala situación de los almerienses, que desde los primeros instantes se vieron superados. Antes de alcanzarse los diez minutos de juego, el protagonista del encuentro, David Martín -autor de ambos tantos del partido- avisaba con un disparo que se estrellaba en la madera, y tan solo diez minutos después, el ‘7’ superaba a Aulestia con una vaselina para hacer el primero. Pasada la hora de juego, ya en la segunda mitad, el mismo David Martín ponía el segundo aprovechando un buen pase de Higón. Con la victoria, el Badajoz escala hasta la octava posición en la tabla, cogiendo un margen de doce puntos respecto al descenso y quedándose a tan solo nueve de la zona de ‘playoff’ de ascenso.

Sabía el Badajoz que en la visita a Santo Domingo se encontraba a un rival en crisis y que, pese a los refuerzos en el mercado invernal no consigue levantar el rumbo. Desde el minuto uno el Badajoz se hizo con el mando del encuentro. Los visitantes eran dueños de la pelota, y el primer acercamiento del partido llegaba a los nueve minutos de juego, cuando tras un gran desmarque, David Martín encaraba a Aulestia para estrellar la pelota en el palo. Era la primera ocasión del partido, y pese a que El Ejido trató de adueñarse de la pelota, eran los hombres de Nafti los que daban sensación de peligro.

OCASIONES BLANQUINEGRAS / A los 18 minutos de juego, fue Francis Ferrón el que tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos, aunque el punta perdonó el tanto ante Aulestia, que realizó una gran intervención para mantener el empate en el marcador. Un empate, que duraría tan solo un minuto más, ya que tras una cesión errónea hacia Aulestia, David Martín robaba la pelota y batía con una bonita vaselina a un Aulestia que salió a tapar a la desesperada. A la tercera, el Badajoz encontraba premio a su insistencia con un bonito recurso de David Martín.

En el tramo final de la primera mitad, el Badajoz se mostró superior, e incluso pudo aumentar su renta con una ocasión de Francis. Por parte local, tan solo destacó un testarazo de Samu Corral que se marchó desviado, marchándose a los vestuarios sin haber rematado a puerta.

Con la reanudación, José Sevilla, técnico local introdujo a Sergio Jiménez en lugar de Gabri. Por su parte, el Badajoz pudo duplicar su ventaja tan solo dos minutos después de la reanudación, tras una contra en la que Éder no pudo definir cuando ya se veía el gol.

Pese a la ocasión visitante, los primeros minutos de la segunda mitad fueron los mejores del partido para el cuadro local, que pudo poner las tablas en una doble ocasión tras un remate de cabeza de Corral y un rechace de Artiles que resolvió Royo.

ARREÓN DE EL EJIDO / El Ejido 2012 se crecía por momentos ante un Badajoz que con el arreón local trataba de controlar el juego con posesiones largas. El Ejido atacaba y el Badajoz resistía. Los locales introdujeron a Tomás y a Ezequiel Lamarca, y el ímpetu local puso en ciertos aprietos a una zaga pacense.

No obstante, pasada la hora de juego, el Badajoz duplicaría su ventaja a la contra. El contragolpe, bien llevado por parte de Éder, que asistió con un taconazo a José Higón, lo culminó de nuevo David Martín, tras un gran pase de Higón.

En el tramo final, y ya a la desesperada trató de arriesgar el cuadro local, jugando con más corazón que cabeza aunque sin fortuna de cara al gol. La oportunidad más clara de los locales en el tramo final estuvo en las botas de Velasco, que sin embargo cruzó en exceso su disparo, que se marchó a un metro del palo de la meta de Royo.

El Badajoz consigue tres nuevos puntos a domicilio y suma su segunda victoria consecutiva, victoria que le dejan en la zona tranquila de la tabla y con opción a aspirar a todo.

el ejido0

badajoz2

3Goles: 0-1: minuto 19, David Martín. 0-2: minuto 61, David Martín.

3Árbitro: Escudero Marín (Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas a Kamal, Gabri, Cristian Pérez, Samu Corral, José Ángel.

3Estadio: Santo Domingo.

3Espectadores: 900.

3El Ejido 2012: Aulestia; Emilio (Ezequiel Lamarca, min. 57), Fermín, Uru, Sergio Sánchez; Gabri (Sergio, min. 46), Tomás, Artiles; Samu Corral, Jesús Rubio (Velasco, min. 68), Kiu.

3Badajoz: Kike Royo, Juanjo, Eneko, Mario, Cristian; Cidoncha, David Martín (Candelas, min. 68), Moha Kamal (José Ángel, min.77); Eder, Francis Ferrón (Guzmán, min. 86), José Higón.