Enviando los 30.000 dolares que se le vienen reclamando de forma insistente desde hace tiempo por los derechos de formación de Jean Franco Ferrari, exjugador azulgrana de la época de Primera División, más los 6.000 francos de una multa que le fue igualmente impuesta. De esa forma pretende salvar una complicada situación que se le presentó ayer al Extremadura. Una resolución de la Comisión Disciplinaria de FIFA del 17 de noviembre de 2004 pedía a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se le retirasen tres puntos de su clasificación al club almendralejense. Y justo eso es lo que hizo, también ayer, el órgano federativo antes de comunicar a la entidad, y a todos los equipos afectados (los del grupo IV de la Segunda B) que a partir de ahora los azulgranas tienen 31 puntos y no 34.

Desde ese mismo momento se puso toda la maquinaria en marcha y, tras laboriosas gestiones, a todos los niveles y a lo largo de una intensa jornada, al final de la noche se veía luz al final del túnel. El Extremadura se ha comprometido a que hoy mismo estén en poder de FIFA esas cantidades, que por otra parte no son nada del otro jueves (unos 28.000 euros y unos 4,6 millones de las antiguas pesetas) y cuenta con el respaldo institucional para que se pueda parar el proceso y se recuperen los tres puntos que han volado.

OPTIMISMO PRESIDENCIAL El presidente almendralejense, Pedro Nieto, era moderadamente optimista en la noche de ayer argumentando que "nosotros hace tiempo que ofrecimos que de los 200.000 euros que nos adeuda el Talleres de Córdoba argentino, al que también tendrá que reclamar FIFA esa cantidad, se nos descontasen los pagos que hemos de hacer. No se ha hecho así..." Pero en cualquier caso, "nosotros vamos a hacer efectivas inmediatamente las cantidades del caso de Ferrari y luego reclamaremos lo del Talleres de Córdoba de forma complementaria. Parece que no hay otra salida. ¿Optimista? Tengo que serlo. Es de justicia que pagando se nos devuelvan los puntos ya que nuestra voluntad es pagar".