Más solidaridad, más cercanía desde un club deportivo. El pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres Cáceres fue el lugar escogido para presentar por segundo año consecutivo, el programa 'Marzo 2016, II Mes de la Inclusión', que llevará a cabo el Cáceres Ciudad de Baloncesto con la financiación de la Obra Social La Caixa.

Todo ello, en colaboración con colectivos, fundaciones y asociaciones: Hermandad de Donantes de Sangre, Banco de Alimentos de Cáceres y Fundación Valhondo Calaff. La meta, ayudar a todas las personas en riesgo de exclusión social, ya sea por motivos económicos, físicos o psíquicos. Se quiere llegar a 2.500 personas.

La iniciativa tiene una financiación de 12.000 euros y ya está en marcha en la Facultad de Empresariales con las extracciones de sangre que allí se han llevado a cabo.

Todos los participantes, donantes y beneficiarios contarán con entradas para los partidos que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad dispute los días 23 de marzo (ante Planasa Navarra) y 27 de marzo (Leyma Basquet Coruña). El éxito de la pasada edición ha posibilitado la repetición de un programa que sigue creciendo este año.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de José Manuel Sánchez, presidente del Club Cáceres Ciudad de Baloncesto, que aseguró lo más importante de este proyecto es "dar alegría a estas personas que se lo merecen todo", informó ayer el club verdinegro en las redes sociales.

También estuvieron Mauro Floriano, director de Banca de Empresas de Caixabank y Jorge Juan Floriano, director de la sucursal Caixabank Cáceres Cabezarrubia. Además, Mauricio Cortés y Juan Carlos Fernández, de la Hermandad de Donantes de Sangre y del Banco de Alimentos de Cáceres, respectivamente, y representantes de asociaciones como Cocemfe o empresas colaboradores, como el restaurante El Montaíto.

Marzo es el mes escogido. Engloba tres proyectos principales como son la recogida de alimentos o la donación de sangre, ambas a cambio de entradas.

La recogida

Respecto a la recogida, los lugares establecidos para esta acción son el Banco de Alimentos, la sede del Cáceres y El Montaíto. En cuanto a las donaciones de sangre, se llevarán a cabo en el Hospital San Pedro de Alcántara, en el campus Universitario, en Cocemfe y en los Centros de Salud del Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres.

Además, miembros del cuerpo técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y algunos de sus jugadores visitarán asociaciones y colectivos como Aspace, Aspainca, Down Extremadura o Novaforma, con personas excluidas socialmente, con el objetivo de romper con su entorno diario, favoreciendo así la inclusión.

A todos ellos, incluidos familiares, monitores y cuidadores se les obsequiará con invitaciones para que también puedan asistir a los partidos acompañados por familiares y cuidadores. La primera de las visitas tendrá lugar el próximo día 10 de marzo sobre las 19.30 horas en la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas. Todo, por la solidaridad