Por cuarta jornada consecutiva se repite el dato: una victoria, un empate y una derrota para los tres equipos extremeños de Segunda División B. Esta vez ganó el más fuerte, el Badajoz que arrebata la tercera posición al Marbella tras provocar su primera derrota de la temporada (1-0). Empató el Mérida (1-1), que está en línea ascendente con cuatro puntos de los últimos seis. Y perdió el Don Benito en Algeciras (2-0) para acabar con su buena racha, ya que solo había caído en el derbi ante el Badajoz en las últimas siete jornadas.

Álex Corredera, media punta del Badajoz y autor del gol del triunfo ante el Marbella, declaró tras el encuentro que «es una jugada que habíamos ensayado en los entrenamientos, saltar cuando presionábamos, me cae el balón, le pego, tengo un poco de suerte porque le pega en un defensa y va hacia dentro pero estamos contentos. El Badajoz ha estado sólido ante un rival muy bueno que no nos ha creado ocasiones claras salvo un tramo en la primera parte y nosotros tuvimos más oportunidades para ganar más sobrados de 1-0».

El jugador blanquinegro recordó que han ganado a un equipo invicto. «Ellos llevaban trece partidos sin perder y pierde aquí. Parece que nos está costando ganar, que hay un run-run de que el equipo no está dando la talla, pero hicimos un partido completo. El ‘míster’ le dio a la cabeza para buscar soluciones, trabajamos este sistema durante la semana y nos ha salido bien y a buscar los tres puntos el [próximo] domingo».

Un partido en Huelva ante el Recreativo en el que precisamente no podrá jugar Álex Corredera al ver su quinta amarilla. «El árbitro nos ha sacado muchas tarjetas y a ellos no; a descansar el próximo partido y a volver a aportar mi granito de arena para que el equipo pueda sumar».

50 goles con el Mérida

Cristo Medina marcó su gol 50 con el Mérida y declaró al club estar «muy contento. Sabíamos el campo y el rival al que nos enfrentábamos, pero teníamos ganas de sacar algo positivo. Sumamos un punto sufriendo un poco, pero hay que ver el lado positivo y estamos contentos de puntuar en este campo tan difícil».

El futbolista romano, que marcó un golazo de vaselina, resaltó que «nos dejamos el alma todos a una en el mismo camino y teníamos que saber sufrir, defender y aprovechar la que tuviéramos. Estoy muy contento por el gol y esperando mi oportunidad. La pena es que he salido por la lesión de José Gaspar e intentaré seguir sumando».

Fin a una buena racha

Y en el Don Benito, el técnico Juan García se esperaba que después de ocho derrotas y la conjura que hicieron en el vestuario, «veníamos a un partido en el que si no estabas muy fuerte mental o físicamente, si cometías un error, lo iban a aprovechar. El Algeciras resucita con su victoria ante nosotros y espero que al final disfrutemos los dos de la Segunda B. Sabíamos que teníamos que tapar su profundidad en banda y no cometer errores en defensa. Ellos acertaron en el 1-0, nosotros fallamos, pero sin perderle la cara al partido y nosotros no creamos peligro. Tenemos que seguir trabajando, levantarnos rápido y pensar en el Córdoba. Hay que estar preparados con ganas, ilusión, ser profesionales y levantarnos rápido».