Cacereño y Sporting Villanueva calibrarán sus fuerzas en un momento muy dispar para ambos. Sobre el césped del Municipal de Villanueva del Fresno habrá el domingo (12.00 horas) dos estados de ánimo muy diferenciados. Mientras que los visitantes se presentarán a ese partido en su mejor momento de la temporada, los locales van acusando cada día más un encierro que no parece tener fin. Ayer cumplieron tres semanas y aunque el presidente, Jordi García, dice estar trabajando para buscar soluciones, los jugadores hace mucho que dejaron de creer en las promesas del dirigente.

El Cacereño de Pedro Pablo Braojos parece haber encontrado el camino correcto. En sus tres ultimas citas ha sumado casi tantos puntos (7) como en las diez anteriores (8). Además, el equipo empieza a jugar como el técnico quiere, defendiendo en todo el terreno de juego. "Pedro y Alex los delanteros del domingo pasado son los primeros que tienen que empezar a trabajar", dijo. Esa presión en la salida del balón rival ha tenido mucho que ver en la mejoría defensiva del conjunto verde, como también reconoció el entrenador.

Solo le queda una asignatura pendiente, que es la de ganar fuera. "Me apunto al tres en uno" tres en casa y uno fuera, decía, visiblemente satisfecho, tras la victoria ante el Ceuta del pasado domingo. No es mala media, aseguraba, para reconocer inmediatamente que es "necesario ganar algún partido fuera".

La del domingo parece una buena oportunidad para aprobar esa asignatura ante un rival en crisis, al menos en lo institucional, porque deportivamente la plantilla no ha bajado su nivel de exigencia. Su situación, incluso, parece darles un plus de fuerza, como demostraron en su último compromiso en casa ante el Betis B, que se presentó en el Municipal siendo líder y que se llevó de allí tres goles.

El Cacereño recupera a Curro, aunque Santi Amaro, que ayer visitó a los jugadores del Sporting en su encierro, parece haberse ganado la titularidad. La única duda es Samuel. En el conjunto villafresnense Albert Ferri recupera a Pérez y Lezaun, mientras que pierde a Víctor Martínez y Martín Belforti por sanción.