Tres de tres. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad está teniendo el arranque soñado en LEB Plata. Las victorias ante Prat, El Bulevar Avila y Marín --esta última el sábado en Galicia, 62-67-- han confirmado las sensaciones previas alrededor de la calidad del conjunto que ha configurado Ñete Bohigas en la búsqueda por estar en las posiciones altas e incluso aspirar al ascenso.

Aunque el juego todavía tiene muchos matices que mejorar, de momentos los resultados avalan el trabajo que se está realizando.

A nivel individual, no parece haber grandes grietas, con un quinteto básico que absorbe la mayor parte de los minutos y aportaciones episódicas --pero algunas también interesantes-- de algunos reservas. Tras la recuperación plena de Luis Parejo, que no pudo jugar el primer partido pero que el sábado fue el máximo anotador, el horizonte se vislumbra todavía más en positivo.

Rivales vulnerables

Las derrotas al unísono de los dos equipos con los que el Cáceres marchaba empatado a victorias, Palma Air Europa y Amics de Castelló, también apuntan a que no va a haber nadie invencible ni en otra dimensión. En principio, los baleares se presentan como los grandes rivales en la lucha por el primer puesto que da el ascenso directo. Sin embargo, el sábado cayeron en su pista ante el Araberri de Vitoria.

Otro vasco, el Zornotza, de la localidad de Amorebieta, es el próximo rival del conjunto extremeño. Ayer cerró la jornada perdiendo en casa ante el Fundación Fuenlabrada (61-71). Unicamente ha ganado al Guadalajara.

El domingo (12.30 horas) estará en juego igualar el mejor arranque liguero de la historia de este nuevo Cáceres que se fundó en el 2007. Fue precisamente aquel año cuando, también en LEB Plata, se consiguieron cuatro victorias consecutivas de inicio. Es pronto, pero en el club ya se ve con ilusión alcanzar el primer objetivo de la temporada: acabar entre los dos primeros la primera vuelta y jugar la Copa LEB Plata.