El Extremadura se impuso por la mínima a un Getafe (1-0) mermado que no ha logrado puntuar aún en lo que va de temporada. De esta manera, el cuadro azulgrana mantiene el ritmo de victorias, tres de tres, y dormirá como líder a la espera de lo que hagan hoy los grandes favoritos, Atlético y Real Madrid. Los tres equipos son los únicos que lo han ganado todo hasta el momento.

Con la victoria ayer de los azulgranas, los equipos de Madrid se juegan el dejar de ser colíderes acompañando, una semana más, al conjunto de Ángel María Gutiérrez ‘Angelito’.

El partido empezó igualado, con un Getafe volcado en ataque en busca del gol que les diera los primeros puntos de la temporada. Pero el Extremadura supo frenar las intentonas azulonas, dominando el ritmo del encuentro y controlando la situación en todo momento. La defensa del Getafe tampoco dejó espacios a los jugadores locales, pero Chiscona logró encontrar la oportunidad de perforar la meta de Herrero y no dudó, ni falló, cuando hizo subir el 1-0 al marcador cerca del minuto 60 de partido.

A partir de entonces, los locales se dedicaron a cerrar espacios y mantener la ventaja en el electrónico. El Getafe, por su parte, ya no tenía mucho que perder y salió a la desesperada sin poder romper el resultado, con el que se llevó los tres puntos un Extremadura que ha empezado lanzado esta temporada, sorprendiendo tanto a propios cómo a ajenos.

extremadura1

getafe0

3Gol: 1-0: minuto 59, Chiscona.

3Árbitro: Pablo Asensio (Colegio extremeño). Tarjeta amarilla al local Amaya; y a los visitantes Becerra, Coperías y López.

3Estadio: Tomás de la Hera.

3Espectadores: 200.

3Extremadura: Jiménez; Gutiérrez, Parada (Chicona, min. 58), Alejandro, Fernández, Morillo, García, Felices (Botía, min. 81), Amaya, Mosquera (García, min. 53), Vargas (Sulea, min. 65).

3Getafe: Herrero; López, Heras (Figueroa, min. 79), Rodríguez, Alcaina, Martín, Presa, Torres (Coperías, min. 67), Niang (Fernández, min. 67), Seo (Rodríguez, min. 67), Becerra.