El Cáceres 2016 inicia la segunda vuelta de la temporada regular de la LEB Oro ante el Tenerife Rural (21.00 horas, Multiusos Ciudad de Cáceres), un rival al que se impuso en el arranque del campeonato (53-62), pero que "no se parece en nada a aquel", avisó ayer Gustavo Aranzana. Los tres cambios que ha realizado desde entonces el equipo canario con las incorporaciones Dave Fergerson, Gustavo Ayon y Lou Roe lo convierten en una plantilla "más difícil".

El conjunto cacereño persigue su tercera victoria consecutiva después de ganar a Cornellá y La Palma, algo que no ha logrado todavía esta temporada. En otras dos ocasiones ha conseguido dos victorias seguidas perdiendo en ambos casos en el tercer encuentro. Pero ahora el Cáceres tiene una gran oportunidad para romper ese maleficio ante un equipo que lejos de su cancha baja mucho el rendimiento y ha caído derrotado en siete de los nueve partidos que ha disputado.

En el Cáceres 2016 volverá a ser un día de estreno, al igual que lo fue el pasado domingo, cuando el base Carlos Cherry debutó ante La Palma. Quien aparecerá hoy ante el público cacereño será el norteamericano Ira Newble, exjugador de la NBA, que llega para convertirse en el referente ofensivo del equipo debajo del aro, aunque paradójicamente a lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser, sobre todo, un buen defensor.

El jugador aún no está bien físicamente --lleva solo cuatro días en la ciudad--, aunque gozará de minutos para ayudar al equipo y demostrar su potencial. "Puede que juegue entre 9 y 15 minutos", señaló ayer Aranzana, que matizó que "más que cantidad lo que le pide es calidad. Quiero que ofrezca ayudas, relevos y que no cometa errores, aunque sé que eso es difícil porque ha entrenado poco con el grupo".

Sobre la posición que desempeñará en el Cáceres, el técnico fue muy claro: "El es un cuatro ala-pívot, no es un tirador, no es rápido; le he pedido que defienda, que sea duro en el uno contra uno, que nos de rebotes y bloqueos". Añadió además que debe ayudar al equipo en dos acciones muy concretas: en el juego sin balón y en el pase.

COMO ANTE LA PALMA El Cáceres afronta el choque ante el Tenerife después de haber hecho uno de sus mejores partidos en la última jornada contra La Palma, en el que destacó la aportación colectiva del equipo sobre las individualidades, con cinco jugadores que pasaron de los diez puntos: Angulo (16), Sala (13), Francis Sánchez (12), Forcada (11) y Naymick (11). Aranzana pide la misma intensidad ante un equipo contra el que habrá muchos uno contra uno y del que destaca su juego interior con hombres como Lou Roe, que llega a Cáceres con problemas en el dedo pulgar de su mano izquierda, aunque su entrenador, Iván Déniz, cuenta con él.

Aranzana se lamentó de las dificultades que el equipo tendrá a principios de febrero para entrenar, cuando entre el 3 y el 7 se dispute en el Multiusos el nacional de selecciones autonómicas sub-15 de fútbol sala. "Eso va a hacer mucho daño al equipo; ahora mismo no sabemos ni dónde vamos a entrenar", dijo.