Los combinados extremeños de baloncesto iniciaron ayer en Huelva los Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete con tres victorias y tres derrotas. Muy importante fue el triunfo del cadete masculino ante la Comunidad Valenciana (67-70) en su segundo partido de la jornada. Antes habían perdido 58-82 ante Aragón. Los cadetes, en el grupo Especial, se sitúan en muy buena posición para luchar por la permanencia tras ganar a los valencianos. Hoy se miden a Baleares (19.30) y si ganan, mantienen la categoría.

También en Especial está el infantil femenino, encuadrado en el grupo más complicado. A pesar de la gran actitud que están mostrando todas las jugadoras, perdieron ante Valencia (80-43) en un partido donde hicieron un gran primer cuarto y también contra Andalucía (22-72). Hoy también tiene dos enfrentamientos, ante Baleares a las 11.30 horas y contra Galicia a las 19.30.

En Preferente están el cadete femenino y el infantil masculino. Y ambos ganaron sus partidos de ayer. Las chicas superaron 36-57 a Castilla La Mancha y hoy seguirán peleando por el ascenso ante Murcia (15.30 horas). Los chicos, mientras, se impusieron 24-74 ante Melilla. Hoy tienen otro partido teóricamente asequible contra Ceuta (9.30) y después uno más complicado ante Aragón (17.30), siempre con combinados potentes.