Tres goles del francés David Trezeguet dieron al líder Juventus Turín el triunfo en su visita al modesto Ascoli (1-3), disipando las dudas levantadas con la derrota copera en su campo ante el Roma, sobre un posible bajón del conjunto turinés. La jornada ha confirmado la neta mejoría del Roma, que batió al Livorno (3-0), y la sorpresa del triunfo del Parma en Empoli (1-2).

Se ha despejado cualquier duda sobre el Juventus. Es más, la derrota del jueves hizo salir rabioso al equipo turinés, que en veinte minutos resolvió el partido de Ascoli en su favor con los tres tantos de Trezeguet (m.8, 13 y 18), que desde luego rompió a lo grande una sequía que el delantero francés llevaba desde varias jornadas.

Pero si Trezeguet puso los goles, de nuevo el capitán Alessandro Del Piero, preferido al sueco Zlatan Ibrahimovic, desequilibró dando las asistencias de los dos últimos goles. Con todo ya prácticamente resuelto a su favor, el Juventus descansó y permitió el ascenso del Ascoli, que acortó distancias con el ex-torinista Marco Ferrante (m.32). A partir de ahí, ambos se dejaron ir, el Juventus tuvo nuevas ocasiones, pero todo se cerró con el 1-3 y los tres puntos para un equipo turinés que, ahora, lleva 12 puntos de ventaja sobre el Milán, quien cedió un empate casero ante el Sampdoria (1-1).

El Fiorentina, cuarto clasificado, sí cambio, defraudó. No pasó del empate sin goles en su visita al Udinese, desaprovechando la ventaja de jugar desde el minuto 22 en superioridad por la roja al local Baronio.

El gran beneficiado de este pinchazo florentino es el Roma, que goleó en casa al Livorno (3-0), robándole la quinta plaza, sumando su octavo triunfo consecutivo (seis ligueros y dos coperos). Totti hizo dos tantos.