David Trezeguet perturbó ayer la calma de la concentración de la selección francesa en Alemania al lanzar una velada crítica al seleccionador, Raymond Domenech, y solicitar un juego más ofensivo.

En pleno debate sobre el esquema de uno o dos delanteros, el jugador del Juventus de Turín, que ve peligrar su puesto de titular, ha dado un golpe en la mesa al citar a Brasil como ejemplo de equipo que pone en el césped todo su arsenal ofensivo.

"Cuando tienes los delanteros que tiene Francia, todos de primer nivel, algo que sólo está al alcance de dos o tres equipos, hay que apostar por ello", aseguró el jugador, muy crítico con el timorato esquema que está poniendo en marcha Raymond Domenech.

"Hay que fijarse en Brasil. Tienen a Kaká, Ronadinho, Ronaldo, Adriano,... los ponen a todos y nadie se hace preguntas. No hay debates sobre si tienen que poner un delantero o dos. Y no creo ser el único que piensa que Brasil es el fútbol", dijo Trezeguet.

PREGUNTAS "Si ellos pueden hacerlo ¿por qué no nosotros?", se preguntó el delantero, incapaz de explicarse por qué Francia tiene que tomar más precauciones defensivas que los pentacampeones del mundo.

A Trezeguet le gustaría que Francia jugara con todos sus hombres ofensivos y que los extremos no tuvieran que defender antes que atacar.

Una petición contraria a los que piden un sistema con un único punta, que sería Thierry Henry, que se encontraría así con la misma disposición táctica que tiene en el Arsenal, donde se muestra mucho más eficaz que con los bleus .

Las palabras de Trezeguet dejan entrever un cierto malestar con Domenech, al que acusó de no haber pedido la opinión de los jugadores. "Los jugadores más importantes, como Zidane o Henry, puede que tengan que dar su opinión", afirmó.

El delantero explicó que hace cuatro años, cuando Francia defendía su título de campeón del mundo contaba con los máximos goleadores de Francia (Djibrill Cissé), Inglaterra (Thierry Henry) e Italia (Trezeguet), pero su potencial ofensivo se perdió en debates sobre el equilibrio del equipo e hicieron las maletas sin marcar un gol. "Teníamos calidad para llegar a la final. Ahora también la tenemos", aseguró. Florent Malouda volvió ayer a ejercitarse tras su lesión.