La triatleta extremeña Raquel Mateos Gil, de la Escuela Triatlón Plasencia, suma un nuevo triunfo a su exitosa temporada, esta vez en forma de medalla de oro en la categoría cadete conseguida tras la disputa del Campeonato de España de Duatlón en Pontevedra.

57 deportistas se dieron cita para participar en un prueba programada sobre una distancia de 3 kilómetros de carrera a pie, 10 en bicicleta y otros 1,5 kilómetros de carrera a pie, según informa la Federación Española de Triatlón en su web oficial.

Al igual que había sucedido en la prueba masculina, hubo una gran emoción e igualdad entre el grupo de favoritas, y en este caso desde el principio.

En el primer segmento de carrera a pie se formó un pequeño grupo delantero en el que estaban todas las que llegaron al final con opciones (Raquel Mateos, Inés Santiago, Ana Carvajal, Carla Castaño, Belen García, Cecilia Santamaría, Carmen Gómez y Eva Morales).

En la bicicleta, la gallega Inés Santiago intentó dejar a sus compañeras de escapada, pero Raquel Mateos respondía siempre a cada "tirón" de la gallega y así llegaron todas juntas al último segmento, y las tres primeras en un pañuelo a los metros finales.

Raquel Mateos cogió una pequeña ventaja, que mantuvo en la línea de meta, donde se impuso con un tiempo de 39:25; a tres segundos entró Inés Santiago (Tríatlon Ferrol) y en tercera posición llegó Ana Carvajal (Aquaslava), a seis segundos.