+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

triatlón 3 Quirantes y rodríguez, vencedores en el apartado individual

Triatlón Don Benito y Capex, los más destacados del Duatlón de Arroyo

30 equipos participan en una competición de nuevo muy espectacular

 

Los diferentes ganadores, en el podio. - CEDIDA

REDACCIÓN
27/02/2019

Un total de 30 equipos llegados de diferentes puntos de la región participaron en la tercera edición del Duatlón no drafting individual y contrarreloj por equipos de Arroyo de la Luz. La Plaza de la Constitución albergó la zona de transición y la meta, donde los asistentes a la prueba disfrutaron de un gran espectáculo con el paso de los deportistas en repetidas ocasiones.

En la categoría femenina por equipos el triunfo final fue para el Triatlón Don Benito. Esta formación detuvo el cronómetro en un tiempo de una hora, 24 minuto y siete segundos. El equipo dombenitense estuvo formado por Ana Cerrato, Rosa María Morcillo, Juana Gómez y Laura Hernández.

En lo que se refiere a la competición masculina por clubes también fue el Triatlón Don Benito A quien se hizo con el triunfo. Los cuatro integrantes del equipo dombenitense realizaron un registro de 55 minutos y 56 segundos. El club Triatlón Don Benito A estaba formado por Manuel Blanco Santos, Juan García Merino, Daniel Martín–Romo Parra y Santiago Martín–Romo Parra.

MIXTOS / Mientras tanto, en la categoría de equipos mixtos el Capex Triatlón de Villafranca de los Barros rompió la hegemonía del conjunto dombenitense al hacerse con el triunfo, cruzando la línea de meta con una hora, seis minutos y 50 segundos.

María Remedios Mendoza, José Zafra, Alberto Soto y Manuel Castro fueron los integrantes del equipo ganador final en lo que se refiere a la categoría mixta, según ha informado la Federación Extremeña de Triatlón.

En la prueba individual los triunfadores fueron Francisco Javier Quirantes Pavón (Bitec Tri Impulso) con 44 minutos y 52 segundos y María de las Nieves Gemio Rodríguez (Triatlón Don Benito) con 57 minutos.