El exjugador de fútbol sala cacereño Javi Sánchez y el baloncestista villanovense José Manuel Calderón tienen un nuevo reconocimiento público que añadir a sus ya de por sí brillantes historiales: el Premio Extremadura del Deporte 2002, principal novedad de la convocatoria de los Premios Extremeños del Deporte para este año.

Los galardones, elegidos ayer en Mérida por un jurado presidido por el director general de Deportes de la Junta, Manuel Martínez Dávila, premian de esta manera la trayectoria de una vida en lo más alto del fútbol sala en el caso de Javi Sánchez, con campeonatos del mundo, europeos y nacionales incluidos, y del base del TAU Vitoria, que el pasado año ya estuvo presente con la selección en el Campeonato del Mundo.

EL RESTO

Además, en el apartado de mejor deportista masculino absoluto fueron elegidos los pescadores Juan Francisco Marín, Tomás Romera y José Luis Carrera, campeones del mundo el pasado año en Portugal. En féminas, la elegida ha sido la gimnasta emeritense Laura Campos, en tanto que como mejor promesa resultó Maite Miguel y en hombres el karateka Juan Luis Sánchez.

El premio al mérito es compartido por dos auténticas instituciones en la sombra del deporte regional: Víctor Luengo, por su labor en el Campo Arañuelo, y Andrés Caro, alma máter del Club Natación Los Patos. La mejor entidad deportiva ha sido para el Hockey Burguillos y el mejor centro escolar el IES Joaquín Sama, Don Benito la mejor entidad local. Como mención especial, el jurado decidió que la distinción fuera para el periodista cacereño Carlos Tejado, por su apoyo incansable al deporte base.