Unidos por relanzar el fútbol pacense aunque con distintos proyectos. Los dirigentes del Cerro de Reyes, el Club Deportivo Badajoz y la Unión Deportiva Badajoz escriben una página en la historia del deporte en la ciudad, ya que ésta cuenta por primera vez con tres equipos en el grupo XIV de Tercera División. El Cerro de Reyes busca el ascenso por sexto intento, el Badajoz apela al sentimentalismo de sus colores centenarios y la Unión Deportiva debuta en la categoría pero tiene sus opciones.

A juicio de Antonio Olivera Cachola , Manuel Angel González y Miguel Ortega, es un aliciente que haya tres clubs en Tercera porque habrá seis derbis en Badajoz. "Que se divierta la ciudad con tres buenos equipos me parece fenomenal", explica el presidente del Cerro de Reyes, Antonio Olivera Cachola mientras el vicepresidente del CD Badajoz, Manuel Angel González añade que "el aficionado pacense tendrá la oportunidad de ver una competición vecina, reñida y cercana. Los tres equipos tienen fundadas esperanzas de hacer algo importante". Miguel Ortega, presidente de la Unión Deportiva Badajoz, opina que "todo el mundo podrá divertirse y ver fútbol de Tercera División cada domingo".

El presidente del Cerro de Reyes asume la calidad de su plantilla pero con tranquilidad. "Quiero que seamos humildes, respetando al contrario y con los pies en el suelo. Espero que sea el intento de ascenso definitivo. Dios quiera que lo consigamos porque a esta ciudad le hace falta un equipo en Segunda División B. Si alguno tiene experiencia de cinco o seis liguillas es el Cerro. Estamos satisfechos y orgullosos del equipo que hemos confeccionado. Además, si en algo nos hemos equivocado, en diciembre podemos recuperarlo", dice.

Manuel Angel González considera que "lo mejor del Badajoz son sus más de 100 años de historia, todo el mundo en la ciudad tiene alguna connotación con el club y hemos querido recuperar el sentimiento además del aspecto deportivo. El Badajoz necesita como un enfermo la compañía y el esfuerzo por conseguir que esté vivo y tenga cosas que decir. Hay que luchar por estar entre los cuatro primeros". Y el último en llegar a Tercera, Miguel Ortega asegura que el objetivo "es disfrutar y tratar de estar lo más arriba posible. Hay que trabajar mucho y tenemos un buen director deportivo, ´Cubillas´ que ha fichado a un buen entrenador como Vicente Colín, con un bloque de jugadores serios y trabajadores. Hay que ser humildes, los novatos tenemos mucho que aprender y los errores nos costarán muy caros".De los otros equipos, Olivera expone que "la UD me gusta mucho y al Badajoz no lo he visto". González argumenta que "el Cerro siempre lucha por el ascenso y tiene un gran equipo porque su presidente pone mucho dinero por lograrlo y la Unión Deportiva tiene un técnico luchador". Ortega considera que

"la UD me gusta mucho y al Badajoz no lo he visto". "el Cerro siempre lucha por el ascenso y tiene un gran equipo porque su presidente pone mucho dinero por lograrlo y la Unión Deportiva tiene un técnico luchador""el Cerro es el número uno por presupuesto y equipo. Tiene plantilla de mitad de tabla de Segunda B y el Badajoz tiene buenos veteranos y jóvenes".