No llegó a ocho el número de velas a soplar en la tarta cacereña, ya que todo un Imperio romano se lo impidió. La derrota del equipo de Fran Nacarino provoca un triple empate en la cabeza de la tabla. Treinta iguales a tres bandas: Don Benito, Villanovense y Cacereño, con el Cerro de Reyes pisando los talones a tres puntos de los ´trillizos´. Al equipo de Tinín le sigue guiando una estrella fuera de casa y el domingo ante La Estrella sumó su quinta victoria consecutiva lejos de su campo al imponerse por 0-2 en Los Santos de Maimona con goles de Pierucci --cuatro en siete partidos-- y de Jorge Ortiz, cuya calidad despierta de nuevo.

Cinco no pero cuatro sí -derrotas seguidas- lleva el Plasencia, que tras perder por 0-3 ante el Díter Zafra sigue cayendo en picado y sin paracaídas, pasando de la cuarta a la sexta posición en menos que canta un gallo. Y para gallos, los del Jerez y el Díter Zafra que vuelan con el motor revolucionado. La escuadra de Vázquez Bermejo ya es quinta tras vencer en Santa Amalia por 0-1 y la de Abel Camacho --a ver quién le cuestiona ahora...-- se va a la séptima plaza a dos puntos de los habitantes de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, con el Plasencia en medio de ambos.

El Cacereño no llegó a la octava pero el Villafranca sí, aunque a la inversa, con la octava derrota consecutiva. Ante el Don Benito, Julio Pecero adelantó a los de Cisqui pero entre Cobos y Teo le dieron la vuelta a la tortilla. Una tortilla que sigue enriqueciendo al Villanovense, que despierta de un pequeño sesteo invernal de tres partidos, con un triunfo que le mantiene en lo más alto.

Por lo demás, el ´Badajob´ sigue sin ganar fuera de casa y su derrota en el campo del colista Sanvicenteño por 2-0 ha dolido a la familia blanquinegra. Su técnico Job reconoce que a sus jugadores "les faltó actitud" y que pudieron caer goleados por una mayor diferencia. También llama la atención la extraordinaria marcha del Valdivia, cuyo triunfo en Navalmoral da para pensar que ya tienen la casi mitad de la permanencia en el bolsillo.