Aún hay remotas posibilidades de que el Proffasa Badajoz pueda clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Femenina de baloncesto. Para ello tienen que producirse tres resultados: que el equipo pacense gane al Cref Hola en Madrid, que el Pío XII pierda en la pista del Burgos y que el Iniexsa Cáceres gane en Ferrol.

"Aunque parezca muy duro, el equipo anímicamente tiene que estar muy tocado y parece muy difícil que ganemos a nadie", reconoce el técnico Fernando Méndez. De las posibilidades de su equipo, argumenta que "lo más difícil de todo es que ganen las cacereñas a un equipo que se juega el ascenso. Se daría un triple empate y como los basket-average los tenemos casi todos ganados, seríamos cuartos".

Méndez dejó ver entre líneas que ha habido mal ambiente en la plantilla. "No hay que ser muy listos para imaginarse que han tenido que pasar algunas cosas realmente muy gordas que han llevado a que esto se nos haya ido de las manos-".

Hasta hace poco más de un mes, la temporada del equipo era inmejorable. "En las primeras 24 jornadas de las 30, habíamos perdido 4 partidos. Si le añades los 7 partidos de pretemporada, son 4 derrotas en 31 partidos, una racha bastante importante. Y ahora vivimos una decepción", finalizó diciendo.