Malpartida de Plasencia acoge el sábado y domingo la segunda concentración de la Liga Nacional de Fútbol-7 para equipos con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, en la que se disputarán las jornadas tercera, cuarta y quinta de la temporada.

La cita tendrá lugar en el campo municipal Eras de las Matas de Malpartida y contará con la participación de ocho equipos de todo el país, entre ellos la escuadra extremeña, dirigida por Martín Gamonales. La competición se lleva a cabo durante el sábado y la mañana del domingo.

La selección extremeña se enfrentará el sábado al Hércules, líder de la competición, el sábado a las 13.15 horas y ese mismo día, a las 16.55, se medirá al Eibar. El domingo, a las 13.15 jugará contra el Rayo Vallecano.

En el primer sector disputado hace algunas semanas en la localidad alicantina de Ibi, la selección extremeña sumó 3 puntos tras debutar con derrota ante el Levante (0-8) y vencer a los catalanes del Adiam en el segundo partido (4-0).

La Liga Nacional de Fútbol-7 es una competición organizada por la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y se disputa por concentraciones de fines de semana entre los meses de enero y junio, en formato a una sola vuelta donde se enfrentan todos los equipos contra todos.

Malpartida de Plasencia, por tanto, acogerá los partidos correspondientes a las jornadas tercera, cuarta y quinta de esta liga nacional, según explicó este jueves en rueda de prensa el presidente de la Federación Extremeña de Deportes de Parálisis Cerebral, Arturo Pérez. «Extremadura volverá a ser testigo de una de las ligas de fútbol más emocionantes y competidas hasta el momento, así como una de las más singulares, donde fútbol, pasión, superación y talento son una constante en cada minuto de juego y con cada uno de los participantes», ha agregado.

Pérez ha estado acompañado por el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, y el seleccionador regional Martín Gamonales. Todos los presentes han valorado la apuesta por el deporte inclusivo y han animado al público a asistir a los partidos «para sorprenderse con la calidad y la competitividad de estos jugadores».

Tras las dos primeras jornadas, el Hércules se encuentra a la cabeza liguera, seguido de cerca del Club Amdda Málaga y el Rayo Vallecano, los tres empatados a puntos. Les sigue en la clasificación el Levante, Extremadura, Disport, Adiam y el Eibar.