El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputa este fin de semana tres citas: el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora, el Trofeo San José (antiguo Trofeo Iberdrola) y la Aiztondo Klasika, puntuable para la Copa de España.

La expedición compite en tierras zamoranas en el tradicional díptico que agrupa el Gran Premio Ayuntamento de Zamora y el Trofeo San José. Se trata de dos competiciones muy distintas que llaman a corredores con perfiles diferentes. Hoy, los esprinters tendrán su oportunidad en las calles de Zamora, donde se suele disputar una llegada masiva tras recorrer 85 kilómetros en horario vespertino.

Mientras tanto, mañana se disputa el Trofeo San José que mantiene un duro recorrido de 155 kilómetros y seis altos puntuables. La pelea está garantizada en las cuestas.

Los convocados para las dos carreras de Zamora son David Martín, Fernando Navas, David Correyero, Juan Gutiérrez, Cristóbal Moral y Claudio Clavijo.

Por su parte, un segundo grupo de corredores pondrá rumbo al País Vasco para continuar mañana la participación del Bicicletas Rodríguez Extremadura en la Copa de España. La Aiztondo Klasika 2019 afronta un recorrido con final exigente.

La subida a Aduna, de apenas un kilómetro pero con una pendiente elevada, marcará el devenir de una prueba que sube Alkiza como dificultad previa a las seis tradicionales vueltas por el valle de Aiztondo. En total, 131 kilómetros muy ratoneros en los que la colocación puede resultar fundamental.

En la prueba vasca tomarán la salida Manuel Castilla, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Mario Vilches, Pablo Franco, Manu Garrido y David Delgado.