Cinco goles en dos jornadas y la sensación de que semana a semana no para de crecer. Joaqui Flores firmó ayer un triplete para darle el triunfo al Badajoz en Valdivia (0-3), un campo difícil ante un rival que cada día se apaga más y que pasó de pelear por la zona de privilegios en las primeras semanas a hacerlo ahora por no caer más en la zona de peligro. Son decimoterceros los valdivienses, solo cinco puntos de renta respecto al descenso. Mientras, los blanquinegros dejan atrás sus crisis con goles. Tres le endosaron al Montijo hace una semana, otros tres ayer al Valdivia. Y la diferencia con el Cacereño sigue siendo la misma, seis puntos, pues los verdes siguen con paso firme.

Al Badajoz le bastaron los últimos instantes de la primera mitad para sentenciar el partido ante el Valdivia. Seis minutos locos en los que Joaqui Flores dio una lección magistral de acierto.

Ya había avisado en los primeros minutos de la primera parte el Badajoz con un disparo de Joaqui Flores y posteriormente una gran jugada de Marcos que atajó el meta local. Los blanquinegros dominaron durante toda la primera parte, creando ocasiones de peligro con remates de Joaqui Flores, sin duda el mejor del partido, David Gallego y Gabri, que solo ante el guardameta local no acertó a marcar.

los primeros goles / Por su parte, el Valdivia apenas inquietó la portería de Isi Jareño. Tan solo un remate de Víctor Rico que se marchó demasiado alto. El primer gol llegó en el minuto 39 tras un saque de córner. Desde la frontal del área Joaqui Flores marcó por la escuadra. Minutos después de nuevo Joaqui, tras una jugada de Marcos por la izquierda, remató otra vez desde la frontal del área con un tiro ajustado al palo derecho ante el que nada pudo hacer el meta local.

penalti fallado / En la segunda mitad el Badajoz le cedió el protagonismo al Valdivia, que no supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo. Un remate de Víctor Moriano de falta o un penalti errado por Anxo, que mandó el balón al poste, fue lo más destacado.

Mientras, el equipo blanquinegro aprovechó los errores defensivos del rival y tuvo dos ocasiones claras: una chilena de Parada y un chute de Gabri que se fue al larguero. El gol que sentenció el partido se produjo tras una jugada de Marcos, en un pase en profundidad a Joaqui, que solo ante Damián hizo su triplete.

Con ello el Valdivia jugó con más corazón que cabeza y el Badajoz aguantó cómodo con un resultado muy favorable. H

VALDIVIA0

badajoz3

3Valdivia: Damián; Borja, Roberto, Jaraíz, Serván, Gus (Rodrigo, min. 69), Víctor Moriano, Yony (Ruco, min. 61), Anxo, Ordóñez y Víctor Rico (Karim, min. 75).

3Badajoz: Isi Jareño; Gallego, Benítez, Rodao, Joaqui Flores (Jaume ,min. 67), Marcos (Javichu, min. 75), Álex Herrera (Adri, min. 80), Chechu, Parada, Gabri y Pozo.

3Goles: 0-1: min. 39, Joaqui Flores. 0-2: min. 44, Joaqui Flores. 0-3: min. 65, Joaqui Flores.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Roberto y Ruco; y al visitante Pozo.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 400.