REAL SOCIEDAD - 0: Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel (Gaztañaga, min. 65), Ansotegi, José Angel; Markel, Elustondo (Xabi Prieto, min. 61), Pardo; Vela, Agirretxe (Seferovic, min.79) y Griezmann.

BAYER LEVERKUSEN - 1: Leno; Donati, Toprak, Spahic, Can; Rolfes, Bender, Castro, Hegeler, Kiessling (Derdiyok, min. 86), Son (Kohr, min. 88).

GOL: 0-1, min. 49: Toprak.

ARBITRO: Harald Hagen. (Noruega). Amonestaciones a Markel, Ansotegi, Gaztañaga, Bender, Rolfes, Castro y Can.

INCIDENCIAS: En la grada había unos 500 seguidores del Bayer.

La Real Sociedad se marcha de Europa sin conocer el triunfo tras perder en casa contra el Bayer 04 Leverkusen, que pasa a octavos de final beneficiado por el triunfo del Manchester United en el otro encuentro de grupo ante un Shakhtar Donetsk que va a la Liga Europa.

La presión del Bayer por la obligación de ganar para defender esas opciones pesó de inicio en las piernas de los jugadores alemanes, que sufrieron las acometidas locales durante el primer cuarto de hora.

El conjunto teutón, al igual que en el encuentro de ida, sin embargo no precisa tener la posesión de balón ni muchas ocasiones para hacer daño al rival y en el minuto 13, en su primera oportunidad, Gonzalo Castro llevó el balón a la cruceta a la salida de una falta.

Despertó así un Bayer que quería demostrar que el 0-5 que le endosó el Manchester United en la anterior jornada no fue más que un accidente y demostró su mejor nivel en la parte final del primer tiempo, eso sí sin agobiar en demasía al debutante en Champions Eñaut Zubikarai.

En la segunda parte el Bayer se olvidó de la contención y fue a por el partido, avisó Kiessling en el inicio de la reanudación, respondido con un paradón de Zubikarai, y marcó en la siguiente acción Toprak en un saque de esquina mal defendido.

Hizo mucho daño este gol a la Real que bajó los brazos y pudo encajar un segundo gol en un remate al palo de un Kiessling que estaba en todas las de su equipo. Griezmann, el mejor de los realistas, tuvo en sus botas en empate en el 64 pero su disparo cruzado salió por centímetros por encima del larguero.