Díter Zafra: Isaac, Miguel Ruiz, Chumi, Cobos, Redondo (min. 50, Cuqui), Berto, Pedro, Ochoa, Raúl Castillo (min. 68, Rojas), Servando y Sergi (min. 81, Curry).

Conquense: Eduard, Galindo, Metola, Municio, Rubio, Lalo (min. 70, Cuenca), Amézaga, Rico (min. 64, Peri), Futre, Mata (min. 57, Butra) y Antonio.

Goles: 0-1, min. 11: Rico. 0-2, min. 34: Futre. 1-2, min. 63: Cuqui, de penalti.

Arbitro: Arenal Gómez (castellano-leonés). Mal. Expulsó por doble amarilla al local Ochoa (92´). Amarilla a los locales Miguel Ruiz, Berto, Pedro y Raúl Castillo y a los visitantes Metola, Rico y Peri.

Incidencias: 500 espectadores en el Nuevo Estadio. Tarde agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

No tuvo suerte el Díter Zafra en su despedida ante su afición en Segunda División B. Pese a ser mejor que el Conquense y disponer de mayor número de ocasiones de gol, fue el equipo castellano-manchego el que se llevó los tres puntos en juego, muy necesarios para poder seguir aspirando a mantenerse.

Pudo haber cambiado la película del partido si en el minuto 4 hubiese marcado el Díter, tras un córner lanzado por Pedro y el remate de Servando lo sacó un defensa bajo los palos. Poco después, la respuesta visitante llegaba en el minuto 9 con disparo de Mata desde la frontal y que detuvo bien el meta Isaac.

Dos minutos después, el conjunto de Cuenca se adelantó en el marcador cuando Rico aprovechó un centro desde la banda izquierda para rematar de cabeza al fondo de la red.

El Díter tuvo sus opciones para empatar pero le faltó puntería y fortuna, ya que en el minuto 21 un centro de Chumi desde la izquierda fue cabeceado por Ochoa y el balón salió rozando el larguero. A la media hora de partido, el meta Eduard tuvo que despejar con apuros un remate de Pedro tras una buena jugada entre Raúl Castillo y Servando.

Pero fue cuando mejor lo estaba haciendo el Díter cuando llegó el 0-2. En un contragolpe del Conquense se llevó el balón con velocidad Futre para batir a Isaac en su salida.

Poco después, otra oportunidad segedana con una gran intervención de Eduard, desviando un cabezazo de Raúl Castillo a centro de Berto. El propio delantero granadino en el minuto 41 envió un empalme que se estrelló en el travesaño.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación el único equipo que existió sobre el terreno de juego fue el Díter Zafra, que continuó creando numerosas ocasiones. En el minuto 53 se produjo un claro derribo del portero Eduard sobre Servando cuando éste se disponía a rematar. El colegiado, que estaba bastante cerca, no quiso saber nada y dejó sin sancionar lo que era un claro penalti y la correspondiente expulsión del meta visitante.

Sin embargo, en el minuto 63 sí pitó penalti por una caída de Cuqui ante Amézaga, que el propio delantero azulino transformaría para lograr el 1-2 y meter a su equipo en el partido.

El Díter siguió volcado sobre el área castellano-manchega en busca de la remontada.

Eduard, la figura del encuentro, volvió a parar un disparo de Pedro en el minuto 65. Dos minutos después remató Servando, rechaza el portero y el disparo de Cuqui se estrella en el poste.

También dio en la madera otro remate de Raúl Castillo. El asedio continuaba. En el minuto 73 un buen centro de Cuqui desde la izquierda fue rematado por Servando yéndose el balón cerca de la escuadra. Cinco minutos después, una gran asistencia de Cobos tras jugada personal fue recogida por Rojas, pero el joven catalán chutó algo desviado ante la salida del cancerbero visitante.

En el 86 otro buen remate de Servando fue rechazado por el protagonista de la tarde, de nuevo Eduard, que salvó a su equipo de la derrota y casi del descenso. Al final del partido y a pesar del descenso, la afición despidió a su equipo con una gran ovación por su enorme entrega.