A pesar de la dificultad que entrañaba la empresa de la permanencia en Superliga y de no depender de sí mismo, el Extremadura Arroyo acarició durante una parte de la tarde eludir el descenso, ya que no solo comenzó ganando a su rival, el Feel Volley Alcobendas (25-22), sino que el VP Madrid, el otro término de la ecuación del éxito del club extremeño perdía los dos primeros juegos en la cancha del Avarca Menorca. Pero finalmente no pudo ser y el equipo cacereño perdió 3-2 (25-22, 16-25, 28-26, 15-25 y 13-15) y certificó así su descenso de categoría.

Como tantas veces esta temporada, el conjunto de Arroyo de la Luz disputó un partido de contrastes, de altibajos, en el que alternó momentos brillante de juego en todas las facetas de juego, con otros de desacierto, sobre todo en recepción, donde dobló en ese apartado a su rival (9 por 4).

Jessica Soares fue la referencia en ataque con 21 puntos, bien secundada por Yohana Rodríguez (16) y Gracieli do Monte (14).

El equipo de Adolfo Gómez, a pesar de los errores en recepción de Do Monte (cuatro, tantos como todo el equipo adversario), con una buena dirección de Beatrix Meléndez-Pál, se apuntó el primer set (25-22), para inmediatamente después bajar radicalmente su nivel de concentración en la cancha, y permitió que el conjunto madrileño se impusiera un fácil 16-25.

Las alternativas en el electrónico fueron la tónica en la tercera manga, pero después de sucesivos empates a 24, 25 y 26, fueron las locales las que hicieron subir su segundo set al casillero.

En el cuarto juego, a modo y semejanza del segundo, el Arroyo, tras el empate a 8 volvió a desaparecer de la cancha, y el cuadro de Falasca posibilitó el quinto set tras un cómodo 15-25.

En la última manga, tras el 8-7, el Alcobendas cogió la iniciativa en el marcador, gracias a una excepcional defensa en segunda línea, para no soltarla ya y concretar el definitivo 15-13.