El Villanovense consiguió un importante triunfo por 3-1 ante un Melilla que se lo puso muy difícil con su planteamiento, sobre todo en la segunda mitad. A pesar de no ser el mejor partido en cuanto a juego, los serones supieron competir y marcar en momentos clave para controlar buena parte del encuentro. Una victoria que les mantiene en puestos de privilegio y les permite meter cuatro puntos de distancia con su rival de ayer.

Manolo Sanlúcar volvió a apostar por el once que le ha dado los mejores resultados en las últimas semanas y parece que no se equivocó. De nuevo Tapia ocupó el lateral izquierdo y en las bandas Álvaro González y Valverde con Carlos Fernández como hombre más adelantado.

Como suele ser habitual esta temporada en casa, el Villanovense comenzó dominando, tocando y llegando al área rival, con Álvaro González y Jesús Rubio muy activos y llevando buena parte del peso en ataque.

Pero el gol se inició con Carlos Fernández llegando por la banda y centrando a la subida de González, quien no llegó a rematar, pero por suerte para los locales de nuevo Jesús Rubio se incorporó al ataque para rematar y poner el 1-0 en el minuto 11.

El tanto hacía justicia, de momento, y daba tranquilidad a los locales, cómodos teniendo el balón. Hasta el minuto 18 el Melilla no generó algo de peligro, con un saque de falta lateral desde la izquierda de Yuri que se envenena y pone en aprietos a Wilfred. Tres minutos después Owona salvó a los serones bloqueando un doble remate de Nacho Aznar.

El Villanovense respondió con una jugada ensayada de saque de esquina que terminó con un disparo de Tapia que rozó el larguero. Cinco minutos después Jesús Rubio remató alto en otra ocasión fallada por los verdes.

En el 40 el Villanovense se encontró con un regalo inesperado que acabó con el 2-0. La zaga melillense perdió el balón en la frontal y el rechace acabó en Jesús Rubio, quien habilitó a Carlos Fernández con un pase que el ariete remató al fondo de las mallas, después de rozar en un defensa.

Aprieta el Melilla / En la segunda parte el Melilla dio un paso al frente y subió el nivel de intensidad hasta embotellar al Villanovense en su campo por momentos. Las ocasiones para los visitantes empezaron a llegar. En el 47 Yuri sacó un córner muy cerrado y a punto estuvo de convertirlo en gol olímpico, pero acabó botando encima del larguero. En el 53 Richi probaba fortuna con un disparo lejano que rozó el larguero.

En el 68 de nuevo Yuri la puso en una falta lateral desde la que remató Manhanan, pero entre Wilfred y el palo, el balón se fue a saque de esquina. Respondió el Villanovense con una contra de Álvaro González, pero el centro lo mandó a córner Richi cuando Iván Pérez estaba a punto de rematar.

Los melillenses insistían y al final obtuvieron su premio. Otra vez Yuri sacó una falta lateral, la defensa seronarechazó, pero el balón se quedó muerto dentro del área y Sergio Sánchez remató para poner el 2-1 en el 79.

Parecía que el Villanovense iba a tener que sufrir pero apenas sintió el aliento en la nuca de los visitantes. En una contra Carlos Fernández la puso a la llegada del central Owona, el camerunés se la puso a Carlos Valverde y fue derribado por Manhanan, el colegiado pitó penalti. Una acción muy protestada por los visitantes. Sin Jesús Rubio dentro del campo fue Elías Pérez el que no perdonó y llevó de nuevo la tranquilidad a la grada del Romero Cuerda en el minuto 83.

El tanto local acabó con el encuentro, el ímpetu del Melilla se vino abajo y el Villanovense pudo acabar el partido sin muchos apuros. Con este triunfo el Villanovense termina la jornada tercero, empatado a puntos con Jumilla y La Hoya Lorca.

VILLANOVENSE - 3

Melilla - 1

Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Tapia, Espín, Owona, Curro (Pajuelo, min. 86), Álvaro González (Carlitos Andújar, min. 76), Elías, Carlos Fernández, Jesús Rubio (Javi Sánchez, min. 75) y Valverde.

Melilla: Dani Barrios, Manhanan, Álex Cruz, Richi, Sergio Sánchez, Nando (Santi Luque, min. 54), Yuri, Borja Prieto, Nacho Aznar, David Vázquez y Cubillas (Kiu, min. 54).

Goles: 1-0: min. 11, Jesús Rubio. 2-0: min. 40, Carlos Fernández. 2-1: min. 79, Sergio Sánchez. 3-1: min. 83, Elías Pérez (p).

Árbitro: Vicente Moral. Amonestó a los locales Iván Pérez, Álvaro González y Curro y a los visitantes Álex Cruz y David Vázquez.

Estadio: Romero Cuerda.

Espectadores: 1.200.