Un Aceuchal crecido por la necesidad y que jamás le vio las orejas al lobo, se comió con todas sus consecuencias a un Trujillo (4-1) que cayó en barrena desde la expulsión de Jetu (m.33) en un gesto poco deportivo y que terminó como un guiñapo ante el vendaval piporro.

Comenzó el choque como esa botella de champán llena de burbujas que no tardó en agitarse y descorchar. En el primer minuto en juego, el primer chupinazo en un tsunami de Kike desde la frontal que se chocaba con la madera. Y sin tiempo para tomar oxígeno, el segundo susto y sorbo en forma de gol. Un centro cosido de Mario desde la derecha aterrizaba en los borceguíes de Jaime y el 0-1 (m.2).

Lejos de dormirse, el cuadro color butano siguió mordiendo, con una línea de presión elevada y con los corazones y piernas por las nubes. El once de Cisqui siguió remando, puso un nudo más de velocidad y llegó la primera oleada digna de arrimar a buen puerto de Pablo Platero. Su desborde en línea de tres cuartos desnudó en dos metros cuadrados a Selu, pero su remate algo forzado se iba cerca del cielo (m.19).

Volvió a sacudir el árbol Platero y el «¡uy!» en la grada en un tiro que besó el palo izquierdo (m.26). Replicaba Liberal pero peinó alto. El Aceuchal siguió percutiendo y hizo bueno el dicho de que quien busca la boca de la novia, termina con sus labios manchados y la sonrisa llegó en un zurdazo de Cristian Mesías ajustadito al palo izquierdo (m.46). Mazazo psicológico sobre la campana y todo un segundo acto por dilucidar.

El reencuentro con la hierba trajo un madrugador remate de Pacorro que fue anecdótico y sin respiro, un latigazo de Jaime contra la madera (m.49). En la grada se cocía el segundo gol local y en un despiste de la zaga naranja, Iván Colín adelantaba la bota para firmar el 2-1. Tocado y hundido el barco de Nacho Lobo, que fue de mal en peor y aún vio perforada su red dos veces más.

La entrada de Manu y Álex en los forasteros tuvo poca o ninguna árnica y llegó Rafa Carvajal para poner los puntos sobre las íes. Un pase de Kim lo convirtió en el 3-1 a veinte del final y redondeaba su buen hacer en la tarde de ayer tras aprovechar una galopada de Iván Colín que acuchilló en el cuarto y definitivo. Sonorotriunfo que sigue insuflando ánimo y puntos en el tren de la permanencia del cuadro piporro.

ACEUCHAL4

TRUJILLO1

3 Goles: 0-1: minuto 2, Jaime. 1-1: minuto 45+1, Cristian. 2-1: minuto 57, Iván Colín. 3-1: minuto 70, Rafa Carvajal. 4-1: minuto 81, Rafa Carvajal.

3Árbitro: Garro Sánchez. Por el Aceuchal, amarilla a Hurtado, Arrabal y Carvajal. Por el Trujillo, a Kike y dos a Jetu (m.26 y m.33).

3Estadio: Municipal.

·spectadores: 250.

3Aceuchal: Sergio; Samuel Hurtado (Víctor, minuto 56), Ito, Iván, Dani Arrabal (Piru, minuto 61), Pedro Toro, Cristian, Platero (Edu, minuto 78), Lolo, Kim y Rafa Carvajal.

3Trujillo: Jorge; Selu, Bubble, Liberal, Pacorro, Bussy (Manu, minuto 73), Jaime, Mario, Kike, Beato (Álex, minuto 68) y Jetu.