La victoria del Alavés ante el Ciudad de Murcia (1-0) frenó la euforia y el ascenso matemático previsto en Getafe y Soria, que solventaron sus compromisos ante el Eibar y el Algeciras pero cuyo viaje a Primera queda pendiente de la última jornada.

Sin embargo, la jornada terminó por aplazar el destino del curso. Tanto en la parte alta como en la baja, donde los descensos tampoco están todavía clarificados. Lo único seguro es que los dos huecos para Primera están ya sólo en manos de tres equipos --Getafe, Numancia y Alavés--. El Sporting, otro de los candidatos, perdió en Almería y con la derrota se esfumaron todas las posibilidades.

La última sesión promete emociones fuertes en el tránsito hacia Primera. El Getafe visita al Tenerife y el Numancia recibe al Recreativo para tratar de sellar el ascenso. El Alavés, atento al error de sus adversarios, viaja a Eibar sin ninguna posibilidad para el error.

La situación por la parte baja ha dejado también su desenlace pendiente de la última sesión. Descendidos a Segunda B el Algeciras y el Las Palmas, el Rayo Vallecano y el Ciudad de Murcia se asoman como candidatos a la pérdida de División.