Cerro de Reyes - 1: Manu, Odi, Rodolfo, David Frías, Jonhy, Tino, Arévalo, Tiago, Juanito (Diego, min. 63), Cristo (Pozo, min. 86), Pierucci (Jose Cayado, min. 73).

Miajadas - 0: Pedro Jesús, José Angel (Carlitos, min. 46), Javi Gómez, Cuartana, Torres, Chico Ledesma, Israel, Aguinaco, Ramiro, Javi Carrasco, (Piji, min. 63), Barrantes (Felipe, min. 46)

Gol: 1-0: min 21, Tiago.

Arbitro: Morillo Sánchez (1). Mostró cartulinas amarillas a los locales Tino y Tiago; y a los visitantes Israel y Javi Carrasco. En el minuto 57 expulsó al jugador del Miajadas Javi Gómez con roja directa.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada del grupo extremeño de Tercera División disputado en el José Pache ante unos 400 espectadores.

El Cerro de Reyes se afianza en el liderato que obtuvo el pasado jueves en el Príncipe Felipe, pero pasó más apuros de los que en un principio cabría esperar ante el Miajadas. Un solitario tanto de Tiago a los 21 minutos fue suficiente para que el conjunto pacense obtuviera tres puntos de oro a falta de cinco jornada para que concluya la fase regular del campeonato liguero.

Los locales notaron en exceso las numerosas ausencias --no pudieron jugar el central Jaime, los medios centros Belforti y Germán y el autor del gol ante el Cacereño Golo--, y aunque dispusieron de numerosas ocasiones para haber sentenciado el encuentro, lo cierto es que en el día de ayer carecieron de la pegada que les ha caracterizado durante toda la temporada.

Incluso se llevó un buen susto en el minuto 70, cuando una jugada del Miajadas acabó con un disparo de Carlitos que Gabi Frías toco lo suficiente para desviarlo hasta el palo cuando la bola se disponía a rebasar la línea de gol.

Hasta el minuto 12 no llegó la primera ocasión del partido, cuando Arévalo pasó un balón en profundidad para Tiago que pisó área y no logró cruzar suficiente ante la salida de Pedro Jesús, que desvió a córner.

En el minuto 21 llegó el único gol del partido tras un pase largo de Tino para el propio Tiago, que desde el borde del área se revolvió y disparó a la media vuelta, elevando el esférico por encima de la media salida de Pedro Jesús.

A los 32 minutos, tras una jugada entre Rodolfo y Tiago, el portugués lanzó un disparo lejano en lugar de adentrarse en el área y el esférico acabó en las manos del portero visitante.

UN CERRO ´FALLON´ En la segunda parte el Cerro de Reyes salió con la intención de doblar su ventaja y sentenciar el encuentro cuanto antes, pero erraba una ocasión tras otra.

A los 50 minutos Cristo falló un mano a mano ante Pedro Jesús y siete minutos después el partido se puso muy de cara para los blanquiazules, ya que el visitante Javi Gómez fue expulsado con roja directa tras derribar a Tiago cuando se quedaba solo delante del portero.

Sin embargo el Miajadas no se arrugó. Jugando de visitante y con uno menos debió pensar que no tenía nada que perder y se lanzó al ataque, buscando el empate sobre todo en jugadas a balón parado. Tuvo su ocasión en el minuto 70, cuanco Carlitos estrelló el balón en el palo. El Cerro también hizo lo mismo diez minutos después.

La falta de juego del Miajadas y un Cerro al que ayer le faltó acierto hicieron que el marcador no se moviera, conservando los pacenses el liderato.