+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la primera etapa

Triunfo del Astana en el estreno de la Vuelta a España

'Superman' López, primer líder de la ronda española en una contrarreloj por equipos en la que se han ido al suelo los corredores del Jumbo

 

Los ciclistas del Dimension Data, junto a las montañas de sal de Torrevieja. - PHOTOGOMEZ SPORT

SERGI LÓPEZ-EGEA
24/08/2019

El conjunto kazajo del Astana se ha proclamado este sábado vencedor de la primera etapa de la Vuelta, una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros que se ha disputado en la localidad alicantina de Torrevieja, desde las famosas salinas, las más grandes de Europa. Gracias a la victoria, el ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López es el primer líder de la ronda española, ya que ha sido el primero de su escuadra que ha cruzado la línea de meta.

El Astana cuenta en sus filas con los ciclistas españoles Omar Fraile, Ion y Gorka Izagirre y Luisle Sánchez. Se han beneficiado de la caída general que ha afectado al conjunto holandés del Jumbo, que eran los favoritos. Sin embargo, cuando se han ido al suelo no marcaban el mejor tiempo. Este domingo se disputa la segunda etapa, donde ya aparece el primer contacto con la media montaña. Se trata de una jornada de 199,6 kilómetros (la más larga de la presente edición de la carrera) entre Benidorm y Calp, siempre por tierras alicantinas.