ATLETICO: Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Pernía; Galletti, Maniche (Gabi, m. 90), Luccin, Antonio López; Fernando Torres (Jurado, m. 49) y ´Kun´ Agüero (Costinha, m. 87).

VILLARREAL: Barbosa; Javi Venta, Cygan, Fuentes, Arruabarrena (Josemi, m. 46); Cani (José Mari, m. 61), Marcos Senna, Somoza (Josico, m. 68), Riquelme; Forlán y Nihat.

GOLES: 0-1, m. 13: Fuentes. 1-1, m. 36: Ze Castro. 2-1, m. 45: Torres, de penalti. 3-1, m. 64: Agüero.

ARBITRO: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro). Expulsó a José Mari, del Villarreal, con roja directa (m. 70). Amonestó a los locales Luccin, Pernía y Agüero y a Cani y Nihat.

El estadio Vicente Calderón disfrutó con el mejor partido de la temporada de un renacido Atlético de Madrid, que arrolló por ocasiones y juego al Villarreal, al que adelantarse en el marcador en los primeros minutos no le bastó para contrarrestar la brillante actuación del equipo rojiblanco (3-1).

En pasados encuentros, el tanto del argentino Fabricio Fuentes, cuando el choque acababa de comenzar, hubiera sido un obstáculo insalvable para los madrileños, que firmaron una merecida remontada con goles del portugués Ze Castro, Fernando Torres -de penalti, tras una espectacular jugada personal- y el argentino Sergio ´Kun´ Agüero.

El delantero sudamericano regresó a la titularidad ante el Villarreal, en un duelo en el que el mexicano Javier Aguirre recurrió al 4-4-2 del inicio de la temporada para buscar la reacción de su equipo, sumido un bache de cuatro partidos consecutivos sin ganar ni marcar un gol.

La fórmula, recuperada tras varios intentos con el 4-1-4-1, permitió ver un Atlético fluido en ataque, pero que pronto, quizás demasiado rápido para los merecimientos de su rival, sufrió su primer contratiempo: un perfecto lanzamiento de falta del argentino Riquelme fue rematado por su compatriota Fuentes en el 0-1 (m. 10). Sin embargo, los locales consiguieron darle la vuelta al marcador.