UP Plasencia - 1: David Mena, Héctor Mena, Maxi, Carlos, Borrallo, Sergio Alonso, Javi Bravo (Albarrán, min.81), Caballero, Jonathan (Manu, min.83), Pedro Gilarte y Luismi (Oliva, min.86).

Jerez - 0: Alex, Gonzalo, Ferre, Jesús Cruz (Jesús Espina, min.81), Mauri, Berto, Diego Barrero (Juanito, min.56), Jacobo, Guille, Iván Fernández (Copito, min.65) y Parra.

Gol: 1-0: min.50, Luismi.

Arbitro: Pavón Guillén (3). Muy Bien. Amonestó a los locales Caballero, Manu y Oliva. Por los visitantes a Jesús Cruz y expulsó por doble amarilla a Gonzalo (min.38 y 91).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada del grupo XIV de Tercera División. 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal en una mañana soleada y muy agradable.

Sufrida victoria de la UP Plasencia ante un Jerez (1-0) que sin duda mereció mucho mayor premio, pero que se encontró con un inspiradísimo David Mena, que realizó cuatro paradas de escándalo, dos de ellas en los minutos de tiempo añadido, cuando los jerezanos se lanzaron en tromba a por el empate.

Lo cierto es que el partido no comenzó acorde a las expectativas creadas y el juego fue ramplón e improductivo por parte de ambos. La primera ocasión fue visitante y su autor Parra, que remató de cabeza a los cinco minutos y fue la primera intervención meritoria del meta David Mena. El control fue de los de Agustín Izquierdo, pero les costaba llegar al área placentina. Los locales se empeñaban una y otra vez en jugadas individuales que no producían peligro alguno, Caballero nunca pudo con Mauri, ni Gilarte con Gonzalo. El único acercamiento de la UPP fue a los cuarenta minutos en un remate flojo de cabeza de Sergio Alonso.

A poco de volver del descanso se produjo la jugada que provocó el 1-0. Luismi caracolea en el vértice del área y es derribado por Jesús Cruz, penalti de los llamados tontos, ya que la jugada carecía de peligro alguno. Los jerezanos protestaron airadamente, pero el colegiado debió verlo muy claro porque no dudó. La pena máxima la lanza el propio Luismi, en el 50, Alex le adivina la intención y para sin amarrar, el rechace lo caza de nuevo Luismi que hace el gol de la victoria.

A partir de ahí el monólogo fue verdinegro. Izquierdo apostó fuerte y encerró a los de casa, Jacobo y más tarde Guille enviaron fuera. En una contra en el 84 Caballero pudo sentenciar pero falló. En los seis minutos añadidos el Jerez tuvo dos clarísimas, pero David Mena salvó a los suyos.