Gran victoria del CAR Cáceres ante Helvetia (33-8) para volver a recuperar la tercera plaza del Grupo C de la División de Honor B del rugby español. La derrota del Portuense frente al líder por 10-17 permite a los cacereños subir un puesto en la clasificación y acercarse a 7 puntos del Liceo, que hoy recibe al Marbella.

El CAR sacó adelante un partido que a priori se veía complicado. Con varios jugadores lesionados dentro de los que suelen formar el 15 inicial, los entrenadores cacereños realizaron una convocatoria con algunos debutantes en esta temporada. Además, enfrente tenían un equipo con jugadores que suelen ser peleones hasta la última jugada.

En el minuto 7 llegaba el primer ensayo para el CAR (Maul), bien trabajado por toda la delantera tras un saque de touche en 22 sevillana, anotado por Pepelu. Los 16 puntos restantes hasta llegar al 21-0 del descanso fueron obra de Jeff, que anotó tres golpes de castigo y un ensayo.

El inicio de segunda parte tuvo un claro acento sevillano en el juego y en el dominio del oval. Fueron los peores minutos del CAR, encerrado en su 22 y sin apenas posesión del balón. En el minuto 46 Helvetía conseguía ensayar, reduciendo la ventaja a 21-5.

En el minuto 61 con un magnifico ensayo de Jerry, comenzó a cambiar el juego de los cacereños y a tener más presencia en el campo. Con la transformación de Jeff, llevaba el marcado a 28-5 y se pasó de un juego defensivo a buscar la jugada que les llevase al cuarto ensayo y conseguir el punto bonus ofensivo. Así llegó en el 75 el ensayo de Nacho Guerra, que fue muy celebrado por la grada de El Cuartillo. H