El Villanovense salió ayer de los puestos de descenso directo de la mejor manera posible, ganando (2-1) y siendo mejor que su rival, un Almería B que llegó como colista pero que tuvo sus opciones en el tramo final. Pero los goles en la primera mitad de Moussa y José Ramón fueron suficientes para demostrar que los serones no quieren conceder más puntos en su feudo.

El Villanovense salió al campo con hambre y se vio desde el inicio. No salieron encerrando al rival y jugando con exquisitez, pero a casta no les ganó nadie y desde el primer balón dividido fueron ganando la partida al Almería B. Fiel a su estilo, con juego directo, comenzaron a causar problemas a la zaga visitante.

En el minuto cinco Braim partió desde la izquierda, regateó a varios contrarios y la pegó con la derecha muy fuerte, pero Batalla se lució con una buena parada. Sin ser mejor, el Almería tuvo la primera ocasión clara en el minuto 9. Una acción que pudo haber cambiado el partido. Lin combina bien con Cristian Herrera y el propio Lin la pega al palo izquierdo de la meta de Isma Gil.

El aviso hizo que los verdes metieran una marcha más y pronto tuvieron premio. En el 14 Moussa pelea solo un balón, le gana la partida a la defensa y se fabrica el tanto regateando a Batalla y definiendo con calidad.

Tras el gol el Villanovense tomó aire atrás y el Almería B comenzó a tener más el balón, tocando mucho aunque sin conseguir traspasar la última línea defensiva el conjunto local. En el 20 Navas se incorpora por la derecha, pone un buen centro pero el balón se pasea por el área de los verdes sin encontrar rematador.

En el 30 fue el Villanovense el que perdonó el segundo cuando Borja robó cerca de la medular y se entretuvo demasiado a la hora de encontrar un compañero que rematase.

En el 33 el Villanovense volvía a presumir de acierto. Esta vez Xavi Puerto metió un pase muy difícil entre los defensas rojiblancos y José Ramón les gana la carrera para encarar al portero y definir para poner el 2-0. Locura en el antiguo Romero Cuerda y por primera vez en la temporada el Villanovense se iba al descanso con dos tantos de ventaja.

LA SEGUNDA PARTE / Quiso cambiar la dinámica Esteban Navarro tras el descanso, cambiado el dibujo y piezas, dando entrada a Engonga. Pero el partido bajó de ritmo y el equipo local llegaba y jugaba cómodo. En el 49 remate desde la derecha de José Ramón que despejó Batalla y el rechace la pega Pajuelo aunque el meta del Almería B consigue atajar.

Se desperezó algo el Almería B en el 57 con una buena jugada de Javi Moreno por la derecha que acaba rematando Callejón desde la frontal al larguero. El Almería B poco a poco iba acumulando hombres arriba e iba a por el duelo.

Pero también iba dejando espacio atrás. En el 61 buena contra que inicia Javi Sánchez para José Ramón, que la mete en el área y Braim la pega fuerte pero al larguero, el Villanovense perdonaba la sentencia.

En el 74 el Almería B, de repente, se metió en el partido con un saque de falta de Dani Hernández, el balón lo toca Isma Gil, pega en el larguero y se queda botando en la línea de gol, en donde Engonga remata al fondo de las mallas para recortar. El partido cambiaba completamente y los visitantes iban ya a por todo. En 76 Navas saca de banda, la peina Toril y Darío no llega por poco dentro del área pequeña.

El Almería lo intentaba ahora usando un juego algo más directo. Por su parte, el Villanovense intentaba bajar el ritmo y que se jugase poco y cazar alguna contra. En el 91 balón sin dueño cerca del punto de penalti del área local que Darío y Engonga, entre varios contrarios, no aciertan a rematar. Fue la última oportunidad para un Almería B que pecó de falta de oficio ante un Villanovense muy seguro, que respira y que acaba con una racha sin ganar de nueve jornadas. Los serones siguen dependiendo de ellos mismos para salvarse.

VILLANOVENSE2

ALMERÍA B1

3Goles: 1-0, min. 14, Moussa; 2-0, min. 33, José Ramón; 2-1, min. 74, Engonga.

3Árbitro: Alexandre Pérez Alemán. Amonestó a los locales Borja García y Javi Sánchez y al visitante José Alonso.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 2.500.

3Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez, Álex Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, José Ramón (Carrasco, min. 80), Borja García (Alí, min. 76), Xavi Puerto, Moussa (Raillo, min. 67), Braim.

3Almería B: Batalla, Navas, Dani Hernández, José Alonso, Younes (Igo Engonga, min 46), Abenza (Tomás, min. 64), Javi Moreno, Callejón, Toril, Cristian Herrera (Dario) y Lin.