Los finales se le dan bien al Femenino Cáceres. Si hace ocho días remontó al Tacuense con dos goles en los minutos 86 y 87, ayer se llevó la victoria ante el filial del Levante con otro tanto en el 87. Fue la culminación de un partido de lucha, de garra, la seña de identidad de este equipo. Fue Angie la que cerró el marcador, pero antes lo había abierto Andrea. En medio, el conjunto levantino igualó en una de las muchas que tuvo, porque en las demás se topó con una Delia muy inspirada (2-1).

Con 17 puntos sobre el descenso, el objetivo de la permanencia parece prácticamente asegurado por el Femenino Cáceres, por mucho que aún queden 33 en juego. Ahora la meta es sentar una buena base para pelear por cotas mayores en un futuro no muy lejano y acabar lo más arriba posible. De momento, inicia el mes de febrero en la sexta posición.

La presión alta fue la clave del partido. Así nació el gol de Andrea. Marina robó el balón y filtró un pase entre líneas que Andrea no desaprovechó. 1-0 y, como suele hacer, paso atrás para intentar coger el rival a la contra. Lo intentó en varias ocasiones, pero quien puso el peligro fue el Levante B, que se topó con una sensacional Delia. En la segunda parte debutó en el equipo cacereño May Astudillo. Se le ve cómoda con el balón en los pies, pero necesita más tiempo para mostrar lo que tiene.

Igualó el Levante en una acción a balón parado, pero el Cáceres no desesperó. Apretó en los minutos finales y una contra conducida por Ali y rematada primero por Huenteo acabó con el gol de Angie.

FEMENINO CÁCERES 2

LEVANTE B 1

3Goles: 1-0: minuto 22, Andrea. 1-1: minuto 53, Andrea, 2-1: minuto 87, Angie.

3Árbitro: Pavón Guillén (C. Extremeño). Amonestó a las locales Marina, Marta y Ali Muñoz.

3Estadio: Campos Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 150.

3Femenino Cáceres: Delia, Laura Aguirre, Polvillo, Redondo, Guerra (May Astudillo, min. 46), Puerto, Marta, Andrea (Ali Muñoz, min. 66), Yerlín (Angie, min. 63) Marina (María Jesús, min. 58), Huenteo.

3Levante B: Ángela, Nuría Martínez, Paula, Sara, Ana Lucía (Paula, min. 86), Andrea Okene (Natalia, min. 83), Lena, Fiamma, Nerea (Tania, min. 59), Andrea, Gema.