Importante victoria del Valdivia, clave en su lucha por la permanencia, ya que a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, son cuatro los puntos de colchón que tiene sobre los puestos de descenso. Un paso de gigante dado gracias al triunfo ante el Pueblonuevo, rival directo, por 2-1. Esta derrota devuelve a los visitantes a la zona de descenso.

El dominio y las ocasiones corrieron a cargo de los locales, que llevaron el peso del partido. La primera mitad estuvo más equilibrada, con un juego por parte de ambos muy directo, pero sin llegar con suficiente peligro a ambos portales. Un disparo de falta de Jorge Caballero que se marchó al lateral de la red, un remate de Ruco tras una gran jugada de Serván por la izquierda y otro intento, esta vez de David, fueron las ocasiones más claras. Una carga de Serván sobre Martín fue castigada con pena máxima. Jorge Caballero no falló y puso el 0-1.

En la reanudación, el Valdivia salió a voltear el marcador y consiguió parte de su propósito nada más salir de los vestuarios. Adrián, libre de marca, aprovechó que Ángel Luis peinó una falta botada por David para igualar la contienda. Los locales se volcaron sobre el área de Jesús Torres y el premio llegó con un penalti de Pepe sobre David que Rober no falló para completar la remontada. El Pueblonuevo apenas inquietó a Peters y el marcador ya no se movería. Triunfo vital para el Valdivia.

valdivia2

pueblonuevo1

3Goles: 0-1: min. 44, Jorge Caballero (p). 1-1: min. 47, Adrián. 2-1: min. 64, Rober (p).

3Árbitro: Bote González. Amarilla a los locales Rober, Serván, Reseco, Loren y Chiki; y a los visitantes Giovanni y Pepe.

3Estadio: Primero de Mayo (400).

3Valdivia: Peters, Jandri, Serván, Rober, Adrián, Loren, Israel (Ribi, minuto 75), Ángel Luis, Ruco (Chiki, minuto 80), Reseco (Vicente, minuto 87), David.

3Pueblonuevo: Jesús Torres, Pepe, Caldera, Antonio (Aranda, minuto 74), Macías, Juanlu, Roberto (Jony, minuto 64), Romero, Jorge Caballero, Giovanni (Miguelín, minuto 74), Martín.