CD Badajoz - 2: Pagola; Jaraíz, Aloisio,

Solano, Joao Cardoso; Sandro (Min. 54 Amine),

Parada (Min. 54 Marcos Guerrero); Viyuela,

Etamané, Ale Herrera; y Ortiz (Min. 62 Ruby).

RSD Alcalá - 1: Juancho; Joselu, Albarrán,

Dani Torres; Fran (Min 78. Javi), Oscar, Jaime

(Min. 67 Moya); Joaqui, Iván Mateo, Jacobo; y

Ramos (Min. 78 Manu Leal).

Goles: 1-0. Min. 59. Aloisio. 1-1. Min. 81.

Jacobo. 2-1. Min. 89. Amine.

Arbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). (1). Amonestó a los locales Sandro, Parada, Marcosy Amine y a los visitantes Joaqui, Dani Torres yal técnico Antonio Acosta.

Incidencias: Nuevo Vivero. 2.000espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Tete. Los aficionados albinegros recordaron a su jugador estrella y animaron durante todo el partido.

Triunfo dedicado al mago del CD Badajoz, a Tete, tras el fallecimiento de su padre. El extraordinario futbolista albinegro estuvo presente en todo momento en el partido, porque su equipo sin él no es el mismo, y por lo que suponía conseguir una victoria para él más pequeño del corazón más grande. Y fue precisamente así, a base de fe y casta, pese a las bajas y las enormes carencias de un goleador, cómo el equipo de Adolfo Muñoz logró ganar.

Un tanto de Amine en el minuto 89, a centro de un espectacular Jaraíz, el mejor del partido, dio el triunfo a los albinegros. La primera parte fue muy aburrida pero en la segunda el equipo pacense mejoró notablemente.

MEJOR EN LA SEGUNDA PARTE De inicio se vio que el Alcalá vino a empatar, perdiendo tiempo cada vez que caía un jugador al suelo y sin intención de crear nada. Ante las bajas de Tete y Cajoto, ambos por sanción, la forma de juego del Badajoz cambió, con la incorporación de los laterales y el juego con pases interiores, con Viyuela y Herrera haciendo diagonales hacia el centro. El Alcalá modificó su sistema para jugar con tres centrales por el temor a que hubiera mucho juego por el centro, empleando un 3-3-3-1.

A los 7 minutos, un centro de Ortiz por la izquierda lo remata Ale Herrera cruzado y el balón se va fuera por muy poco. A los 16, en la otra banda, la derecha, un centro de Jaraíz lo despeja con apuros la defensa. A los 33 minutos, tras una jugada en banda izquierda con varios rechaces, Cardoso remata con la izquierda y el balón se va alto.

El único ataque del Alcalá en la primera parte llegó en el minuto 37 en un "ensayo" de Joaqui que se fue altísimo. Al descanso, empate a cero.

En la segunda parte, todo cambió. Incluso el Alcalá quiso jugar por momentos... Jacobo intentó hacer la guerra por su cuenta con una jugada personal en la que se hizo un autopase, pero el central Aloisio tapó muy bien y acabó atrapando Pagola. Posteriormente, un disparo de Joaqui se marchó por encima del larguero.

A los nueve minutos, Adolfo Muñoz movió fichas entrando Amine y Marcos Guerrero por los dos medios centros, Sandro y Parada. El Alcalá estuvo muy cerca del 0-1 en una falta lateral lanzada por Iván Mateo, entra solo Miguel Ramos en fuera de juego y marca, pero el árbitro lo anula por posición ilegal.

A los 14 minutos se adelantó el Badajoz en un córner lanzado por la derecha por Ale Herrera que Aloisio cabecea en el área pequeña y cuando el balón está dentro, choca con el portero Juancho. Gol legal pese a las protestas madrileñas y 1-0 que hacía justicia, ya que se vieron los mejores minutos de los albinegros. Otra ocasión llegó en las botas de Amine, que hace una gran jugada por la izquierda, centra al segundo palo y Viyuela remata, el balón pega un bote en el césped y el meta visitante despeja con apuros.

A los 69 minutos, un magnífico pase de Ale Herrera a Viyuela, cambiando de banda acaba con falta de Dani Torres que ejecuta Ruby y el meta Juancho hace una estirada para despejar.

Y llegó el empate. A los 81 minutos, Jacobo dispara desde la frontal del área, el balón pega en el defensa Marcos Guerrero, hace una extraña parábola y se cuela en la meta de Pagola. Pero el fútbol hizo justicia en el último instante. Jaraíz centra por la derecha y Amine cabecea a la red para dar el triunfo al Badajoz.

Pero aún el partido no había acabado. Faltaba la guinda de Míkel Pagola. En la última jugada en el minuto 91, un disparo de Moya lo atrapó extraordinariamente el guardameta navarro, evitando el empate final ante la alegría de los aficionados.