RACING 0: Dudu Aouate; Cristian Alvarez, Pablo Casar (Moratón, m.32), Neru, Ayoze; Afek (Raúl, m.88), Matabuena, Diego Mateo, Benayoun; Jonathan Valle (Morán, m.65) y Javi Guerrero.

DEPORTIVO 1: Munúa (Songo´o, m.83); Héctor, Andrade, Pablo Amo, Capdevila; Sergio, Fran, Munitis, Valerón (Manuel Pablo, m.60), Amavisca (Iván Pérez, m.75); y Pandiani.

GOLES: 0-1, m.22: Pandiani

ARBITRO: Tristante Oliva (Comité Murciano). No mostró ni una sola tarjeta en todo el partido.

El Deportivo de La Coruña se despidió de la Liga con una victoria en Santander que certifica su buena campaña. El triunfo le sirvió al conjunto gallego para dar el salto a la tercera posición. La afición se dedicó a festejar la permanencia del Racing, conseguida hace una semana, y la despedida de algunos jugadores.

El Sardinero afrontaba con ese ánimo de fiesta este final de temporada, liberado desde hace una jornada de la amenaza del descenso y entregado a disfrutar de la que podía haber sido buena tarde de fútbol, aunque fuera el Depor el que lo pusiera.

De hecho, los coruñeses quizás pensaron por unos minutos que les recibía Riazor, no sólo porque en El Sardinero ayer sonaron las gaitas y la música de raíces celtas del grupo cántabro Luétiga, sino porque al saltar al césped su presencia fue saludada con una cerrada ovación, en agradecimiento a su victoria sobre el Celta, que certificó la permanencia del Racing de Santander en Primera.

VIEJOS CONOCIDOS Y, además, porque para la hinchada racinguista ayer jugaban sobre el campo trece jugadores de la casa, los suyos más José Emilio Amavisca y Pedro Munitis, cuyas acciones fueron aplaudidas por sus paisanos desde las gradas, sobre todo las de el pequeño delantero del Barrio Pesquero, que en Santander sigue siendo un ídolo.

Quizás abrumado por tanto agasajo, el Deportivo de La Coruña permitió que las primeras ocasiones fueran para el Racing. Sin embargo, fue Pandiani el que consiguió el único tanto del choque.