El Extremadura despidió una brillante temporada en División de Honor de juveniles con un triunfo ante su público (2-1) ante un rival que se jugaba la permanencia y al que los resultados acompañaron para salvar la categoría. Dando minutos a los menos habituales, el Extremadura siempre se mostró superior a su rival.

Superada la media hora de juego llegó el primer gol del partido. Clifford, que fue el mejor del encuentro por acierto y movilidad, cazó un rechace suelto dentro del área para batir a Rodrigo. En esos minutos de desconcierto rival, el Extremadura tuvo un par de buenas oportunidades para aumentar la ventaja, pero el Rayo Majadahonda aguantó hasta el descanso.

Tras la reanudación, volvió a la carga el Extremadura con fases de muy buen juego para los de José Antonio Ruiz. Fruto de una bonita triangulación nació el segundo tanto, con Clifford también como protagonista al resolver a la escuadra un zapatazo dentro del área.

El Rayo Majadahonda, que estuvo más pendiente de sus rivales casi que de su partido, trató de despertar del letargo en los últimos minutos. Así encontró el gol que recortaba distancias tras un mal despeje de Babá hacia atrás. Fue Harta, recién salido al terreno de juego, el que aprovechó el regalo para convertir el 1-2 con un disparo seco al palo corto. Tuvo el Rayo el empate en los minutos finales, pero Ángel le detuvo a Harta un gol casi cantado.

extremadura2

majadahonda1

3Goles: 1-0: minuto 35, Clifford. 2-0: minuto 78, Clifford. 2-1: minuto 84, Harta.

3Árbitro: Menacho Gómez (Colegio extremeño). Tarjeta amarilla a Franganillo.

3Campo: Tomás de la Hera.

3Espectadores: 200.

3Extremadura: Ángel, Enma, Su (Franganillo, minuto 46), Caco, Baba, Gonzalo, Javi García, Josué, Roberto (Ginaid, minuto 86), Pichón (Tomás, minuto 86), Clifford (Tete, minuto 82).

3Rayo Majadahonda: Rodrigo, José Luis, Pliego, Javi, David, Juan, Pepe, Germán, Zotes (Harta, minuto 66), Del Val (Adrián, minuto 71), Marcos.