Valencia CF: Sagreras; Nuri, Judith (Paula, minuto 80), Torrentí, Trueno; Naya (Gemma minuto 56), Salo, Creu, Marta Mateos; Anita (Raquel Pinel, minuto 55) y Arantxa (Raquel Martínez, minuto 72).

Comarca Llanos de Olivenza: Cristina; Marta, Idaira, Laly, Conchi (Bea, min. 79); Marina, Martita (Desi, minuto 71), Belén (Nerea, min. 69), Amanda; Luky y Lourdes (María, minuto 86).

Goles: 0-1 (min. 36) Lourdes. 0-2 (minuto 69) Luky.

Arbitro: Lluna Olarte (Colegio Valenciano). Mostró larjetas amarillas a Marta Mateos y Arantxa por las futbolisrtas locales y a Conchi por parte del Comarca Llanos de Olivenza.

Incidencias: Partido de Primera División de liga femenina disputado en el estadio Municipal de Beniferri. 150 espectadores.

El Comarca Llanos de Olivenza consiguió una meritoria victoria ante el Valencia Féminas en un partido en el que las locales acusaron sus numerosas bajas para acabar sucumbiendo ante el conjunto extremeño, que supo rematar el partido en los momentos clave. Con estos tres puntos, el cuadro de Félix Pedro Rivera respira aún más en la clasificación.

Desde los inicios, las jugadoras de Joan Vicens llevaron la iniciativa y gozaron de las mejores oportunidades en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un remate de Lourdes que se marchó por encima del larguero y un disparo de Belén que desvió a córner Sagreras. La tensión por la necesidad de los puntos se hacía patente sobre el césped artificial y Trueno y Belén se las tenían en contactos que en ocasiones rozaban la ilegalidad.

Las locales tardaron quince minutos en disparar entre los tres palos y lo hicieron en un remate desde fuera del área de Anita que detuvo sin problemas Cristina. Las jugadoras de Xavi Tamarit tuvieron una gran oportunidad de adelantarse en el marcador cerca de la media hora en un disparo coon mucha intención de Marta Mateos que tras golpear en el larguero se marchó alto.

La réplica oliventina no se hizo esperar y una pérdida de balón de Salo provocó una contra en la que Luky se plantó ante Sagreras pero su remate raso buscando el palo izquierdo acabó marchándose fuera por poco.

Dos minutos después era Lourdes la que probaba fortuna con un chut desde fuera del área que se marchó alto por poco avisando de un primer gol que no tardaría en llegar cuando a nueve minutos para el descanso, Lourdes aprovechó un balón en profundidad servido por Marta para cruzar al palo izquierdo y sorprender a la portera valencianista. Antes del descanso, las locales pudieron anotar el tanto del empate, pero Creu ante Cristina, se emborrachó de balón y acabó rematando fuera.

SEGUNDA MITAD En la segunda mitad cambió la decoración y era el conjunto local el que llevaba la iniciativa y disponía de las oportunidades, destacando a los dos minutos de la reanudación un centro de Creu por la derecha que desbarató la portera pacense lanzándose a los pies de Anita.

A renglón seguido, de nuevo la portera del Llanos volvía a cruzarse en el camino, esta vez de Creu, que se disponía rematar un balón. Y tras una falta lanzada por Trueno, y un disparo de Gemma que acabaron en las manos de Cristina, el equipo extremeño volvió a crear peligro en la porteria valenciana en una contra en la que Sagreras se anticipó al remate de Amanda.

Las extremeñas no iban a ser tan condescendientes en la siguiente oportunidad y a veinte minutos para el final Luky recibía un balón dentro del área fruto de otro contragolpe y de disparo raso y ajustado al palo izquierdo ampliaba las diferencias en el marcador y certificaba el triunfo del Llanos que gozó de dos claras oportunidades para anotar el tercer gol.