Con una perfecta mezcla de veteranía y juventud, el Amanecer está haciendo una temporada de diez. Ayer, con un fútbol ordenado, con garra, solidaridad y entrega, fue capaz de anular al Jerez (2-0), perdido entre la niebla que se asentó en el Municipal San Isidro durante la primera parte y que levantó en la segunda, aunque no el equipo templario, que vio frenadas sus aspiraciones de seguir escalando hacia las plazas de play off.

Hay jóvenes en el Amanecer como Juanjo Chavalés o Chori Pérez con grandes condiciones técnicas. Ayer los sufrieron los jugadores del Jerez, perdidos y desbordados en múltiples ocasiones. Ambos son dos referentes del equipo de Sierra de Fuentes, pero no los únicos. El auténtico capo sobre el terreno de juego es Rai, el veterano del equipo, la prolongación del técnico, José Manuel Romero, en el rectángulo de juego. Ordena a sus compañeros, les manda colocarse aquí y allí. Y todos le obedecen.

Lo que se antojaba un partido cómodo para el Jerez, casi un monólogo vistos los diez primeros minutos, se convirtió en una tortura para los templarios. Eran los dueños del balón. El juego se desarrollaba solo en la parcela del Amanecer y Álex vivía tranquilo en su portería. Pero entonces apareció Iván Guerra para culminar una buena jugada de ataque del Amanecer y poner por delante a los suyos (1-0, m.11).

Ahí desapareció el Jerez. Como si no fuese capaz de asimilar lo que había sucedido, que su rival había marcado en su primera aproximación al área, los de José Antonio Vázquez Bermejo fueron incapaces de trenzar tres pases seguidos. Un remate al larguero de Ramiro en el 28 y un mal despeje de la defensa local que a punto estuvo de acabar en gol fue todo lo que ofrecieron los visitantes. Tampoco es que los locales tuvieran más ocasiones (un disparo de Chavalés se fue rozando el palo en el 32), pero al menos fueron los dueños del juego.

La niebla se levantó en la segunda parte y el Jerez se lanzó a por el partido. Pero una y otra vez se chocó con el orden del Amanecer, con todos sus futbolistas muy solidarios en labores defensivas. Pocos disparos entre los tres palos y el peligro a balón parado. Un cabezazo de Ramiro, un disparo de Juanito de la Cruz y otro remate de cabeza de Ramiro. Poco más fue lo que creó.

El partido se calentó y acabó con la expulsión de Ismael en el 71. Pero ni contra diez el Jerez creo más peligro. Edinho, otro de esos jóvenes que promete, sentenció al rematar un pase perfectamente colgado por Chori. 2-0 del Amanecer y a disfrutar de los 23 puntos, solo 10 menos que en toda la temporada pasada.

Amanecer - 2

Jerez - 0

Amanecer: Sergio, David Sánchez, Pavón, Tomás, Iván Vidarte, Ismael, Chori, Márquez (Jose Antonio, minuto 74), Iván Guerra (Víctor Guerra, minuto 85), Chavalés y Rai (Edinho, minuto 82).

Jerez: Alex, Pablo, Carlos, Ferreirinha, Barrero, Toboso, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Ramiro, Chema y Miguel (Pedro, minuto 86).

Goles: 1-0: minuto 11, Iván Guerra. 2-0: minuto, 86, Edinho.

Árbitro: Quijada Alcón. Expulsó con roja directa al local Ismael en el minuto 78. Amonestó a Pavón y Rai, por el Amanecer; y a Toboso y Ramiro, por el Jerez.

Estadio: Municipal San Isidro.

Espectadores: 250.