Tras la temporada en Estados Unidos, el montijano Alberto Barroso está compitiendo en los torneos ITF Futures, un circuito profesional para jóvenes promesas. Durante el pasado fin de semana, formando pareja con Eduard Esteve, se han impuesto en la modalidad de dobles de este prestigioso torneo Futures que se disputa en Denia, dotado con 25.000 dólares en premios.

En semifinales, el extremeño y su compañero vencieron a la pareja número uno del torneo, la que formaban Boris Arias y Diego Hidalgo, por un doble 6-4. Y en la final se deshicieron de la dupla Carlos Sánchez y Pedro Vives en tres sets. El primero tuvo que ir al tie break (7-6), mientras que el segundo lo perdían 4-6. En el super tiebreak del tercero Barroso y Vives se impusieron por 10 puntos a 7, adjudicándose el torneo en la modalidad de dobles.

En el acto de entrega de trofeos estuvo presente el Presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz (que unas semanas antes había estado en el torneo WTA de Don Benito) y la presidenta del Club de Tenis de Denia, Elsa Bordehore.

En individual, Alberto Barroso se clasificó de la previa para el cuadro definitivo, donde ganó la primera ronda para caer en la segunda ante el británico Billy Harris en tres sets: 6-2, 6-7 y 6-4.