+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL 3 LA JORNADA

Triunfo para Guadalupe y derrota del Miralvalle en el adiós a Galicia

Los pacenses pueden con el Azulejos Moncayo

 

Los jugadores del Guadalupe posan en Lugo. - ESCUELA GUADALUPE

El Miralvalle, en Marín. - MIRALVALLE

REDACCIÓN CÁCERES
12/06/2019

Los dos representantes extremeños en los Campeonatos de España de baloncesto infantil se despidieron con distintos resultados: mientras que el Omicron Elevadores Guadalupe Negro se impuso en su partido de la categoría masculina, el Parada de la Reina Miralvalle cayó derrotado en la femenina. Lugo y Marín son desde el domingo las sedes de las respectivas competiciones.

Por la mañana, el Miralvalle caía con claridad ante el campeón de su grupo, el Celta Zorka (63-45), en un partido en el que únicamente se anotó el primer cuarto, que terminó con el resultado de 6-10. Después, las gallegas fueron superiores. Completó una gran actuación la placentina Miriam Raimundo, que anotó 27 puntos y capturó 8 rebotes. Su equipo se marcha con tres derrotas en otros tantos partidos.

Después, el Guadalupe terminó con buen sabor de boca, aunque ganar dos de los tres encuentros que ha jugado no le ha servido para acceder a la siguiente fase. En la primera jornada batió al Estudiantes de Lugo (65-66) y ayer pudo con el Azulejos Moncayo CBZ aragonés (65-60). Fue un choque muy igualado, en el que los pacenses fueron por detrás en el marcador durante la primera parte, pero supieron reaccionar tras el descanso. Miguel Urbano y Javier Pinilla firmaron excelentes (17 puntos y 9 rebotes uno y 17 y 11 otro).