CACEREÑO 1: Josete; Palero, Tomás, Lolo, Tito, Edgar, Estévez, Chumi, Rubén, Rai, Sergio. Tambiém jugaron: Toni, Romero, Arévalo, Rocha, Valtierra, Jurado, Gonzalo, Borja y Yawu.

REAL BETIS B 0: René; Isidoro, Toni, Zamora, Alex Ortiz, Salva, Diego Segura, Rodri, Carreño, Dami, Rubén Cruz. También jugaron: Adrián, Fran Machado, De la Cal, Pecci, Juanito, Mario, Ramíerez, Israel.

ARBITROS: Tostado Rodríguez, auxiliado en las bandas por Pascual García y Pajares Alviz. Mostró tarjeta amarilla al local Rai (min. 39).

INCIDENCIAS: Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad

En un partido complicado, con un rival de entidad, el Cacereño dio anoche una grata imagen en el Príncipe Felipe y se hizo con el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras vencer al Real Betis B por 1-0. El tanto fue de Sergio y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, disfrutó del triunfo en el palco junto a Antonio Martínez Doblas, nuevo dueño del club verde.

Sin el teórico once titular, donde faltaban hombres como Valtierra, Rocha o Jurado, se vio a un equipo compacto, convincente, que ha ganado en solidez defensiva y que en ataque es contundente. Ojo al lateral Rubén Palero, que cuajó un gran partido. Defiende bien y ataca con criterio. Además, el encuentro sirvió para ver a la nueva incorporación verde. Se trata del lateral derecho Yawu, es de Níger, tiene 19 años y está a prueba hasta que finalice el plazo de fichajes.

Tras un respetuoso minuto de silencio, dio comienzo el primer acto. Con el pitido inicial llegó la primera ocasión para los visitantes. Dami remachó fuera un centro de Diego Segura ante la pasividad de la zaga cacereña, algo estática en la primera jugada del partido. El envite siguió por los mismos derroteros en los primeros minutos: dominio bético y desconcierto local. En el minuto 9, Carreño ´marró´ la ocasión más clara para los visitantes. Con Josete batido, Tito despejó sobre la línea el remate a bocajarro del delantero bético.

Esta jugada sirvió de revulsivo para despertar al equipo local, que en el ecuador de la primera mitad se sobrepuso al dominio bético y empezó a cogerle el ritmo al partido. Sobre todo con el buen hacer de Chumi en el centro del campo --es inteligente y lee bien las jugadas-- y las internadas de Estévez por su banda.

LATIGAZO DE SERGIO El dominio local no tardó en cristalizarse, y en el minuto 37 Sergio abrió la lata. Un centro de Estévez --el más incisivo-- lo aprovechó el capitán, que empaló con la derecha e hizo inútil la estirada de René.

El guión del partido no cambió en la segunda mitad. Alcázar aprovechó para hacer cambios y el equipo no lo notó. Rocha sigue incómodo jugando de mediocentro y la entrada de Valtierra dio mordiente y agresividad en ataque. Sin duda, este espigado delantero será un referente en el ataque verde.