SANVICENTEÑO: José; Nono, Alex Berjano, Carlos, Javito, Angel Morro, Luis (Moratino, min. 74), César, Uva (Jaime Redondo, min. 80), José Ronaldo (Rubén, min. 62) y Juampe.

ATLETICO SAN JOSE: Kouba (Carri, min. 80); Parra, Juanlu, José Antonio, David Feito, Deme, Víctor (Chiqui, min. 83), Javi Martín, Pelu, Ruano y Javi Asensio.

GOLES: 0-1: min. 38, Javi Asensio. 0-2: min. 44, Pelu. 1-2: min. 49, Uva. 2-2: min. 60, José Ronaldo. 3-2: min. 62, Carlos. 4-2: min. 78, César. 4-3: min. 82, Javi Asensio.

ARBITRO: Sánchez Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a Carlos, Alex Berjano, Juampe, Angel Morro, todos del Sanvicenteño.

No pudo salvar la categoría el Sanvicenteño, pues no se cumplió la segunda de las premisas, el empate o derrota del Santa Amalia ante el Calamonte. El conjunto de Javi Sáez fue mejor que el San José (4-3) durante los 90 minutos, pero poco a poco su imperiosa necesidad de conseguir la victoria se volvió en su contra y al descanso perdía 0-2, aunque después logró darle la vuelta.

Comenzó el Sanvi poniendo cerco a la meta de Kouba. Hasta en tres ocasiones pudo batir Uva al cancerbero pacense, dos de ellas a puerta vacía tras sendas asistencias de José Ronaldo.

MULTIPLES OCASIONES Parecía increíble que el Sanvi no mandara en el marcador y, sin embargo, al descanso, dos fogonazos del San José le ponían en ventaja. Javi Asensio culminó un contragolpe con un ajustado disparo cruzado ante el que nada pudo hacer José en el 38 y solo cuatro minutos después Pelu volvía a marcar con una bonita jugada tras apoyarse por dos veces en sendas paredes. En el segundo período todo cambió. La necesidad de la victoria del Sanvi hizo que el equipo creyese desde el saque de centro. Las ocasiones se contaron por goles y en apenas trece minutos le dio la vuelta al marcador. Uva empalmó de primeras una dejada de cabeza de José Ronaldo ante la inútil estirada de Kouba; dos minutos después, el propio José Ronaldo remató de primeras un milimétrico centro de Juampe desde la banda izquierda y Carlos, a la salida de un saque de esquina botado por Juampe, conectó un brutal testarazo que se alojó en las mallas del San José (3-2). En esos instantes, el Santa Amalia empataba con el Calamonte y el Sanvi estaba salvado.

A pesar de que las noticias que venían de Santa Amalia no eran positivas, el Sanvi continuo empeñado en ampliar la ventaja que le aportase tranquilidad a su juego. César con otro preciso remate de cabeza estableció el 4-2 a falta de doce minutos para el final, aunque solo cuatro minutos más tarde Javi Asensio apretó más el resultado al recoger un rechace en el área grande que a punto estuvo de parar José. Sin tiempo casi para el descuento, el Sanvicenteño conseguía una victoria que no le vale para mantener la categoría, empatado a puntos con el Iberitos Santa Amalia desciende por peor diferencia de goles. Hace dos semanas lo tuvo en su mano.