El ADIL de Madrid se proclamó ayer campeón nacional de fútbol sala en Villanueva de la Serena, donde se ha disputado la competición desde el pasado jueves hasta ayer, cuando el campeón se enfrentó al ADAS de Salamanca. La final se disputó ayer en el pabellón municipal, donde se han celebrado todos los encuentros de la categoría de competición.

Han participado 45 equipos en representación de toda España que se han alojado en la localidad, Don Benito, Miajadas y Orellana.

Además de la competición, se han disputado otras dos categorías de juegos y participación, celebrado en los pabellones de los dos institutos de Pedro de Valdivia y Puerta de la Serena.

Pero han sido unas jornadas fundamentalmente de convivencia, donde la competición queda relegada a un segundo plano y la integración cobra su mayor importancia. Así lo destacaron ayer en la clausura las autoridades, representadas por el director general de Deportes que calificó el torneo como "deporte en estado puro". También estuvo presente el vicepresidente de la Federación Española de Discapacitados Intelectuales y de la Extremeña, y el alcalde de la localidad.