La segunda vuelta para el Moralo ha tenido un inicio de lo más productivo. Consiguió una victoria (1-0) que le afianza en el tercer puesto a la vez que le acerca al segundo y le aleja del cuarto, con los empates de Mérida y Coria. La derrota al Olivenza le eleva su inquietud por la cercanía de la zona peligrosa.

Fue un partido raro por su desarrollo, ya que el Moralo desarboló a su rival en la primera parte; lo hizo bien gracias a un buen trato al balón, con profundidad en bandas y buen juego. Sin embargo, tras el descanso el Olivenza apretó los dientes y se esforzó para conseguir preocupar lo suficiente a su rival para que finalmente el Moralo perdiera la concentración y pasara a sufrir por el corto resultado. La expulsión de Troiteiro llegó cuando mejor estaba el Olivenza y cortó la progresión de los de Juanpe Sánchez, que al seguir apretando arriba dejaron al Moralo llegar con libertad al área de Ciga.

El único gol del partido fue polémico ya que los visitantes protestaron mucho al árbitro y a su asistente de la banda en la que progresó Valentín para centrar paralelo y encontrar el autogol de Capa en su intento de despejar. Los visitantes tuvieron sus mejores oportunidades en un cabezazo desviado justo antes del intermedio y en un remate fuera de Juanpe tras jugada de Troiteiro (minuto 54). Por su parte el Moralo reclamó dos penaltis en el área rival (a Valentín en el minuto 4 y a Alex González en el 86) y tras quedarse con diez su rival pudo sentenciar; lo más destacado en su capítulo de ocasiones llegó con las de Rubén Rivera (minuto 49), Valentín (minuto 79), Alex Caramelo (minutos 37 y 83) y de nuevo Valentín (minuto 92). En el descuento, y de forma sorprendente, volvió a jugar Rulo (tiene todavía ficha en vigor) a la espera de que Paco Tomás esté ya disponible para Diego Merino en la siguiente jornada.

moralo1

olivenza0

3Gol: 1-0, minuto 24: Capa en propia meta.

3Árbitro: Miranda Bolaños. Expulsó por doble amonestación al visitante Troiteiro (minuto 69). Vieron la amarilla Yony, Julio Rodao y Suso en el Moralo y Atón, Emilio Tienza, Borja Romero y Capa en el Olivenza.

3Estadio: Municipal (600 espectadores).

3Moralo: Miguel López, Yony, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso (Alex González, minuto 76), Rubén Rivera (Rulo, minuto 93), Alex Caramelo y Valentín.

3Olivenza: Ciga, Alberto Bodión (Borja Romero, minuto 64), Capa, Javi Mañas, Borja Sánchez (Fau, minuto 81), Atón, Emilio Tienza, Troiteiro, Juanpe, Sergio Jaén (Alex Rivero, descanso) y Silva.