PLASENCIA 1: Romero, Santos, Jandri, César, Haro, Avila, Rai, Oscar (min. 66, David), Aser, Manolo y Chumi.

ARROYO 0: Javi Benito, Miralles, Julio, Peri, Abel, Felipe, Fran Gómez, Fran (min. 73, Joselu), Ramiro (min. 77, Germán), Marcos y Toledo.

GOL: 1-0: min. 37, Manolo.

ARBITRO: Guerrero Díaz (0). Amonestó a los locales Avila (roja en el 80), David (roja en el 85) y al técnico José Andrés Grande y a los visitantes Miralles, Fran Gómez, Ramiro y Marcos.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de Tercera División. Tarde muy fría, pero despejada.

El Plasencia concluyó la primera vuelta en Tercera División invicto, habiendo empatado únicamente en dos encuentros y habiendo sacado adelante el resto de los enfrentamientos. Ayer los placentinos tuvieron que emplearse a fondo para mantener su solidez en casa. El Arroyo puso en aprietos a los de José Andrés Grande, pero obtuvieron la victoria (1-0).

Los locales defendieron el gol conseguido en la primera mitad tras quedarse con nueve jugadores en el tramo final del partido. Avila, en el 80, y David, en el 85, fueron expulsados y dejaron el partido en un emocionante epílogo. Sin embargo los arroyanos fueron incapaces de golear la meta de Romero.

Los placentinos, con esta victoria, se alejan del Extremadura B, que en la matinal de ayer empató. La UPP abre hueco con su inmediato perseguidor y ya son cinco puntos los que existen de de margen.

Los placentinos se presentaban al choque de ayer con las bajas importantes de sus delanteros Carretero y Luismi y Boceta, fijo en el esquema local durante la primera vuelta. El choque comenzó con el conjunto albinegro más entonado, siendo el que más peligro ocasionó hasta el descanso. Los de Oñi, por su parte, jugaban sus bazas a la contra.

GOL LOCAL

Sin embargo, el gol lo conseguiría el veterano delantero Manolo tras un pase de Rai en el minuto 37. El capitán jerteño remachó un balón que ya se dirigía al fondo de las mallas. El Plasencia dispuso de las mejores ocasiones en los últimos minutos de la primera parte.

El Arroyo se sacudió el dominio y empezó a tornarse el dominador del encuentro, con más fe que buena técnica.

Los agobios locales no se traducían en goles, ya que el Arroyo no originaba oportunidades decisivas. El Plasencia parecía destinado a proteger la corta ventaja obtenida en el primer tiempo.

En cambio, los apuros lejos de difuminarse se acrecentaron cuando en el minuto 85 ya contaba con dos jugadores menos. Avila y David salieron del encuentro por decisiones arbitrales. La actuación del colegiado volvió a ser muy protestada por gran parte de la afición placentina.

El partido acabó con los de Grande encerrados en su área y un vendaval de intenciones visitantes. Las ocasiones se repetían, pero los puntos al final se quedaron en la capital del Jerte.