DON BENITO: Javi, Jaraíz, Gonzalo, Javi Sánchez, Pablo Morales, Kiko, Joaquín, Javi Ramos, Sergio Narváez (Alvaro min.92), Tiago (Moruno min.92) y Patri (Toni min.81).

CORIA: Jimenez, David, Dani Pablos (Pino min.45), Rubén, Liberal, Manolo (Cristian min.72), Juanqui, Chema, Carlos, Alvaro, Pichi (Cuqui min.81).

GOLES: 1-0: min.45, Patri. 2-0: min.90, Toni.

ARBITRO: Morillo Cotano. Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Sánchez, Javi y Joaquín y al visitante Manolo. Expulsó con roja directa al visitante David en el minuto 16.

El Don Benito volvió a la senda de los triunfos al derrotar a un combativo Coria (2-0) que jugó con uno menos más de 75 minutos. A pesar de la victoria los dombenitenses siguen dando una mala imagen y ayer sus aficionados se marcharon preocupados.

El partido comenzó con dominador claro, con excesivo centrocampismo y escasa profundidad en los dos equipos, por lo que las ocasiones de gol no llegaban en ninguna de las dos porterías. Rápidamente, en el minuto 16, se produjo la jugada que condicionó el partido totalmente para el Coria cuando un balón a la espalda de la defensa visitante terminó en un agarrón claro de David a Tiago que el árbitro vio y expulsó al lateral del Coria al ser el último defensor de su equipo.

A pesar de la superioridad numérica, el Don Benito siguió sin controlar el partido y con escasa velocidad en su juego no consiguió llegar con peligro a la meta defendida por Jiménez. El Coria, por su parte, bien ordenado defensivamente no pasaba apuros, pero no era capaz de crear peligro en la portería de Javi.

Al borde del descanso, en el 45, el Don Benito se adelantó en su primera ocasión clara con un centro de Javi Ramos desde banda izquierda que tocó ligeramente Tiago y Patri, llegando desde atrás, mandó al fondo de la red adelantando a los locales y asestando un duro golpe anímico al Coria en la última jugada de la primera parte.

APRIETA EL CORIA Tras el descanso, el Coria, con la entrada al campo de Pino, dio un paso hacia delante en sus líneas, pero descuidando algo su defensa. Así, al primer minuto de la segunda parte un balón de ataque del Coria se paseó por el área dombenitense sin encontrar rematador. El Don Benito, por su parte, buscaba muy rápido las contras y en el minuto 48 un pase de Patri a Tiago terminó con un lanzamiento del delantero portugués a las manos de Jiménez.

La sentencia del partido la tuvo Jaraíz en el minuto 71 cuando se plantó solo ante Jiménez tras recibir un pase de Narváez, pero su lanzamiento se marchó fuera cuando estaba solo con el portero visitante.

El Coria fue embotellando poco a poco al Don Benito, lo que provocó los silbidos de la afición local. En el minuto 78 un lanzamiento de falta de Juanqui se marchó lamiendo el larguero de la portería de Javi. Los locales acabaron pidiendo la hora ante la pitada de la grada a su equipo, pero en el descuento Toni aprovechó una contra con el Coria volcado para marcharse del portero y marcar a portería vacía.