Daniel Pedrosa consiguió la victoria en la prueba de 125 c.c. del Gran premio de Cataluña que se disputó en Montmeló y en el que Fonsi González Nieto y Sete Gibernau protagonizaron podios españoles en el resto de cilindradas.

La primera y única victoria de la jornada llegó de la mano de Daniel Pedrosa (Movistar Honda), que protagonizó una carrera muy inteligente en los 125 c.c. y aunque en el último giro el suizo Thomas Luthi (Honda) se lo puso difícil, al final pudo hacer prevalecer su condición de líder del mundial, ahora en solitario tras el abandono por problemas mecánicos de Lucio Cecchinello.

Desde el principio se formó un numeroso grupo en cabeza de la carrera en la más pequeña de las cilindradas y en ese grupo estaban todos los favoritos, con tres españoles entre sus unidades, Daniel Pedrosa, Pablo Nieto y Héctor Barbera, ambos con Aprilia.

TRISTE CAIDA

Pablo Nieto forzó el ritmo al máximo para intentar superar al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y en su afán se coló y acabó por los suelos. Pudo regresar a la pista, pero lo hizo tan retrasado que ni siquiera sumó puntos. Fonsi González Nieto luchó, por primera vez en la temporada, con subirse a lo más alto del podio con su Movistar Aprilia, pero un error que le indujo a pensar en que todavía quedaba una vuelta más por disputarse, le hizo perder esa posibilidad frente al francés Randy de Puniet, que sumó la primera victoria de su carrera deportiva, mientras Toni Elías remontó tras una mala salida para acabar cuarto.

Sete Gibernau fue el tercero en subir al podio, en su caso en la categoría reina de MotoGP, con el tercer puesto después de pelear con el italiano Max Biaggi por esa posición y ver como el transalpino cometía un error que le relegaba a las últimas posiciones.

Por delante de Gibernau sólo hubo dos nombres propios, los italianos Loris Capirossi y Valentino Rossi que se la entregó en bandeja al cometer un garrafal error.