Goleada dedicada al pequeño Víctor Díaz, jugador zagalín del Juventud Uva fallecido hace ocho días, con actos de gran emotividad en el césped del estadio Nuevo Vivero. Con una gran segunda parte, el Badajoz vuelve a mostrar su fortaleza en casa y venció a El Ejido por 3-0 para volver a la undécima plaza, a cinco puntos del descenso y cuatro de la promoción de permanencia. Javi Rey, Eloy Jiménez y Ruano sellaron los goles del equipo de Juan Marrero.

La primera parte, con el viento en contra en el Badajoz, tuvo mucho juego en el centro del campo, con un equipo pacense que sólo a rachas mostró sus señas de identidad de fuerte presión, intensidad y recuperación rápida tras pérdida. A los 10 minutos, Gabri Izquier remata desde lejos y el balón sale fuera a la derecha de Cristian. También salió desviado el disparo de Rafa Navarro a los 17 minutos y el primer chut de los visitantes fue por medio de Rodri a los 32 minutos. El Badajoz buscó el primer gol en un pase en profundidad del debutante Javi Pérez sobre Álex Rubio que se interna por la izquierda y tras dos regates, la defensa despeja a córner. Antes del descanso, peligroso centro de Guzmán que envenena el viento y atrapa el meta y un balón de falta botado por Rodri que cabecea Javi Hernández y atrapa Poli.

RÁPIDO GOL DE JAVI REY / En la segunda parte, el Badajoz salió mucho más fuerte con mucha intensidad, recuperaciones rápidas de balón, imponiéndose en el medio campo y al minuto llega el primer gol en un córner que bota Ruano, se produce una melé en el área pequeña y Javi Rey de cabeza remata a la red. A partir de ese momento, el equipo de Marrero sigue dominando y en el minuto 49, una pared entre Álex Rubio y Guzmán, llegando éste a la línea de fondo con un centro que se pasea y Gabri Izquier remata fuera. Nueve más tarde, Álex Rubio dispara desde la frontal tras una jugada personal y el balón sale desviado. Acto seguido, Ruano lanza una falta y sale fuera por poco. La única llegada del equipo visitante fue un cabezazo fuera de Samu Corral a centro de Velasco por la derecha en el 68.

Pero el Badajoz pudo sentenciar tras una jugada de Álex Rubio dentro del área que regatea a su par y pasa a Eloy Jiménez que viniendo desde atrás remata y logra el 2-0 a los 70 minutos. A renglón seguido llegó el 3-0 obra de Ruano con un disparo desde la frontal del área. Al final, nueva goleada en casa. 10 goles se han llevado los rivales del Badajoz en los últimos tres partidos en el Nuevo Vivero, 4 el Betis Deportivo y 3 el Écija y El Ejido.

badajoz3

el ejido0

3Goles: 1-0: min. 46, Javi Rey. 2-0: min 70, Eloy Jiménez. 3-0: min. 74, Ruano.

3Árbitro: Pérez Fernández (Castellano-leonés). Amonestó a los locales Álex Rubio y Fran Morante y a los visitantes Jean Calvé y Lolo González.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 5.000.

3Badajoz: Pol Ballesté; Rafa Navarro, Fran Morante, Jesús Muñoz, Gabri Izquier; Ruano, Javi Pérez (Min. 60 Rafa García), Javi Rey, Guzmán (Min. 77 Álvaro Romero); Juanma (Min. 58 Eloy Jiménez) y Álex Rubio.

3El Ejido 2012: Cristian; Senah, Jean Calvé, Javi Hernández, Álvaro (Min. 81 Fermín); Velasco, Rodri, Lolo González, Paco; Samu Corral y Corralero (Min. 74 Javi Lillo).